Daniil Medvedev en el Abierto de Australia
22 septiembre 2021 16:09hrs
Azteca Deportes
Otros Deportes

Todo lo que debes saber de la Laver Cup 2021

la nueva edición de la Laver Cup 2021 se disputará entre el 24 y el 26 de septiembre en el TD Garden de Boston, Estados Unidos.

Se viene La Laver Cup 2021 y el buen nivel de tenis está asegurado, con seis jugadores del top-10 concentrándose todos ellos en el Team Europe. Sin embargo, Nick Kyrgios promete emociones fuertes y puede ser una gran oportunidad para que los canadienses den un paso adelante.

Te podría interesar: Gustavo Santoscoy: “WTA Finals quedará marcado como el más importante”

También estará presente Stefanos Tsitsipas, un jugador que en unos meses ha pasado de ser querido y admirado por todos a convertirse en el enemigo público de rivales y aficionados. Compartirá pista y objetivos con Medvedev y Zverev, en lo que será una oportunidad única para que este contemporáneo Big 3.

Tsitsipas vs Zverev
alfredo

La sede del evento

El TD Garden, templo del baloncesto y lugar emblemático por haber acogido múltiples conciertos, será la sede de un torneo en el que Resto del Mundo intentará cosechar su primer triunfo, después de que Europa se alzase con el título en las tres ediciones anteriores. Habrá un aforo del 100%, por lo que se espera un gran ambiente en un evento que se disputará del viernes 24 al domingo 26.

Tal vez te interese: El Abierto Mexicano de Tenis presenta nueva sede para 2022

Modalidad del torneo

Los partidos se juegan al mejor de tres sets, pero en caso de empate a uno, la tercera manga sería un supertiebreak a 10 puntos. Cada jugador convocado debe competir en, al menos, un partido individual durante las dos primeras jornadas y ningún jugador podrá disputar más de dos partidos individuales durante el evento. Cada partido ganado el viernes dará 1 punto, los del sábado 2 puntos y los del domingo 3, lo cual asegura que haya emoción hasta el final. Gana el conjunto que llegue a 13 puntos, y en caso de que se acabe empate a 12, se jugaría un quinto partido decisivo el domingo.

Será interesante comprobar si la resaca del éxito atenaza a Daniil Medvedev, así como la manera de gestionar la presión y un ambiente hostil del resto de integrantes del equipo del Team Europe. Andrey Rublev debería ser un jugador importante en el dobles, y más teniendo en cuenta la ausencia de hombres que jueguen con asiduidad esta disciplina, mientras Casper Ruud parece ser el eslabón más débil.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!