Novak Djokovic llega a la final del Abierto de Australia
25 marzo, 2021
Azteca Deportes
Otros Deportes

Padre de Djokovic lo coloca al nivel de M. Jordan y T. Woods

Djokovic es el actual número 1 del ranking de la ATP. El serbio está a dos Grand Slams de alcanzar la cifra de 20 que ostenta Nadal y Federer.

Srdjan Djokovic , el padre del número uno del tenis mundial, afirmó en una entrevista que Nole ya es el mejor tenista del mundo y es uno de los mejores deportistas de todos los tiempos.

Recientemente Novak Djokovic logró el récord absoluto de 313 semanas al frente del ránking de la ATP, aunque en número de Grand Slams (18) va por detrás del suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal, que suman 20. Sin embargo, su padre considera que su hijo los alcanzará este año.

Te puede interesar: Federer rechaza a un aficionado sin cubre bocas

Djokovic es el Rey del Abierto de Australia

"Él ya es el mejor tenista del mundo, y es uno de los mejores deportistas de todos los tiempos. No comparan a mi hijo con los grandes tenistas, como Roger Federer o Rafael Nadal, sino con el golfista Tiger Woods y el basquetbolista Michael Jordan. Porque él es de esa categoría, uno de los mejores deportistas de todos los tiempos, no sólo del tenis de todos los tiempos”, mencionó el padre de Nole.

Srdjan detalló que la labor de su hijo en el campo no solo se reduce al ámbito deportivo, sino que también se destaca por el Fair Play.

"Él puede perder, pero no porque el rival lo haya superado sino porque él ha permitido el triunfo del contrincante. Nole ha mostrado que ante todo es buena persona, un buen chico. ¿Quién, aparte de Novak Djokovic, abraza al rival cuando pierde y le dice ‘felicidades, maestro, fuiste mejor que yo’? Otros no lo hacen o si lo hacen es pocas veces, él siempre. Y sin embargo, ni una sola vez ha recibido el premio de la ATP por ‘fair play’”, sentenció.

Te puede interesar: Quisieron destriuir la carrera de Djokovic

Número uno del mundo

Novak Djokovic lidera el ránking de la ATP con poco más de 12 mil puntos, más de dos mil de diferencia de su rival más cercano Daniil Medvédev. Además, el serbio puede presumir la cosecha de 18 títulos de Grand Slam, dos menos de los que ostentan, tanto Federer, como Nadal.

Te Recomendamos
VIDEOS