Serena Williams se podría retirar del tenis
18 febrero, 2021
Ashley González
Otros Deportes

Serena Williams y la declaración que indica su retiro del tenis

La tenista estadounidense Serena Williams se podría retirar del tenis tras perder en Semifinales del Australian Open ante Naomi Osaka.

La tenista estadounidense Serena Williams se podría retirar del tenis tras perder en Semifinales ante Naomi Osaka. Haber ganado 23 Grand Slams no le quitan la sed de victoria a una de las representantes del deporte blanco en toda la historia, quien derramó lagrimas en plena conferencia de prensa dejando su futuro en el aire.

Serena Williams con 39 años de edad se posiciona en el lugar número 11 del ranking de la WTA, sigue dando cátedra de como jugar tenis y demuestra que todavía tiene nivel para competir ante las nuevas generaciones del deporte blanco, que son comandadas por la australiana Ashleigh Barty, su compatriota Sofia Kenin y la japonesa Naomi Osaka, todas menores de 25 años.

La menor de las Williams llega a las últimas fases de los torneos como lo fue el Abierto de Australia, disputó las Semifinales pero fue en esta instancia donde Naomi Osaka la venció con un contundente 6-3,6-4, en un partido que duró 1 hora con 15 minutos. Al término del encuentro Serena se trasladó a dar la reglamentaria rueda de prensa donde no pudo controlar las lágrimas.

Se le cuestionó acerca si este podría ser su último Grand Slam a lo que la ganadora de 3 medallas de oro respondió. “No lo sé, si fuera mi último partido, jamás se lo diría a alguien”, después se le preguntó sobre todos los errores no forzados que tuvo durante el partido si se trataba de un simple “día malo en la oficina” ya que había hecho un trabajo estupendo durante todo el torneo, fue ahí donde Serena se soltó el llanto y contestó “No lo sé, ya acabé" y salió de la conferencia.

Tras estas declaraciones se empezó a especular si este era el último torneo o quiza temporada de Serena Williams como tenista profesional, también tuvo una despedida especial del publico que la vio en el Melbourne Park, se puso las manos en el corazón cuando la afición le aplaudía.

Novak Djokovic habla sobre el posible retiro de Serena Williams

Por su parte Novak Djokovic, quien pasó a su novena final del Abierto de Australia dio declaraciones tras lo sucedido con su compañera: “Puedo empatizar con Serena y lo que está atravesando. Es una campeona tan asombrosa que inspira atletas masculinos y femeninos de todo el mundo en lo que ella ha estado haciendo”.

Naomi Osaka la vencedora y finalista de esta competición afirmó que admira a Serena y para ella siempre es un privilegio poder enfrentarla: “No sé si hay niños pequeños aquí hoy, pero yo era una niña pequeña que la veía jugar”.

¿Será que Serena ya está cansada del tenis? Desde el 2017 no ha logrado levantar ningún Grand Slam tiene su récord en 23, uno menos que Margaret Court. Además, en medio de este torneo logró otro récord impresionante: es el primer tenista, contando mujeres y hombres, en alcanzar la marca de 90 triunfos en tres de los cuatro torneos de Grand Slam.

VIDEOS