Tomás Boy, técnico de Mazatlán FC
03 mayo, 2021
Azteca Deportes
Liga MX

Tomás Boy dejará las riendas de Mazatlán FC

Mazatlán FC informó por medio de un comunicado que no renovará el contrato de Tomás Boy y en los próximos días anunciará a su nuevo técnico.

Este lunes la directiva de Mazatlán FC dio a conocer que Tomás Boy Espinoza dejará su puesto como director técnico, luego de que ninguna de las partes llegara a un acuerdo económico.

Durante el Guardianes 2021, el conjunto cañonero sumó 21 puntos, unidades que no fueron suficientes para evitar los últimos puestos de la general y que no permitieron que el cuadro del estado de Sinaloa consiguiera su clasificación a la fase final del torneo.

En el comunicado se lee:

“Nos mantenemos firmes en la intención de marcar diferencia en el fútbol mexicano dentro y fuera de la cancha, lo que nos lleva a buscar un nuevo estratega en busca de ser protagonistas a partir del siguiente campeonato.”

Te puede interesar: OFICIAL: Horarios del repechaje confirmados

“Agradecemos al ‘Jefe’ Boy y su equipo de trabajo el tiempo dedicado; y les deseamos el mayor de los éxitos en el futuro.”

Por otra parte, en las redes sociales de la institución, publicó un video en el que aparece el Director General, Mauricio Lanz, quien agradeció a la afición el apoyo brindado durante el primer año del equipo en Mazatlán.

Cabe resaltar que Mazatlán FC se alejó de los problemas en la tabla porcentual y no tuvo que pagar la sanción económica que deben cubrir los últimos tres lugares.

Finalmente, explicó que se reunió con Tomás Boy, pero no se llegó a un acuerdo económico, por lo que ni él ni su cuerpo técnico seguirán con el equipo. Además, expresó que desarrollarán varios proyectos que no sólo incumben al primer equipo.

Te puede interesar: Pronostican qué equipo sería el campeón del torneo

Los Cañoneros cayeron el sábado 1-0 ante Monterrey en la última fecha de la temporada regular, resultado que los condenó a finalizar en el 13º sitio de la tabla general con seis partidos ganados, tres empatados y ocho perdidos para sumar un total de 21 puntos, mismos que Querétaro, pero con una diferencia de goles de -7, que los dejó fuera del repechaje.

Te Recomendamos
VIDEOS