Ubisoft y Riot Games anuncian detalles de su colaboración

El proyecto de investigación ''Zero Harm in Comms’’ detectará contenido dañino en los chats de juego. Ubisoft y Riot Games en beneficio de la comunidad

Raúl Nuñez
Esports
Ubisoft y Riot Games
Riot Games

Este 16 de noviembre las compañías reconocidas en el mundo de los videojuegos Ubisoft y Riot Games anunciaron el inicio del proyecto ''Zero Harm in Comms’’ (Cero daño en comunicaciones), una colaboración tecnológica con el objetivo de evitar las interacciones dañinas entre jugadores.

Si bien el mundo de los videojuegos transmite felicidad y diversión para los usuarios de los diferentes títulos, es cierto que existen comportamientos negativos en todas las comunidades que integran el ecosistema gamer, es por eso que estas dos compañías suman esfuerzos para contrarrestar los “daños comunicativos”.

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''El comportamiento inapropiado de los jugadores es un problema que nos tomamos muy en serio, pero a la vez es muy difícil de resolver. En Ubisoft hemos estado trabajando en medidas concretas que ayuden a lograr experiencias seguras y disfrutables, pero creemos que seremos capaces de abordar este tema de forma más eficaz si nos unimos como industria’’, comentó Yves Jacquier, director ejecutivo de Ubisoft La Forge.

La iniciativa busca crear una base de datos compartida y un ecosistema que reúne información del juego para ayudar a entrenar las herramientas de moderación para la detección de los malos comportamientos y mitigarlos.

El propósito principal de ambas empresas es la creación de experiencias de juego seguras, más satisfactorias, que eviten las interacciones perjudiciales. Es por eso que tanto Riot como Ubisoft forman parte de una acción colectiva para el intercambio de conocimientos.

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''A través de esta colaboración tecnológica con Riot Games, estamos explorando cómo prevenir la toxicidad dentro del juego como diseñadores de estos entornos con una conexión directa a nuestras comunidades’’. Concluyó Jacquier.

El Proyecto de investigación ''Zero Harm in Comms’’ está en su etapa de inicio, pero las dos empresas buscan que este sea el primer paso para beneficiar a la comunidad de jugadores en el futuro. Los resultados serán compartidos por los investigadores en pro y beneficio de la industria.

''El comportamiento inadecuado no es un problema exclusivo de los juegos. Todas las empresas que cuentan con plataformas sociales en línea trabajan día a día para abordar estos espacios desafiantes. Es por eso que estamos comprometidos a trabajar con socios de la industria, como Ubisoft, que confíen en la creación de comunidades seguras y en fomentar experiencias positivas en los espacios en línea’’, dice Wesley Kerr, director de Investigaciones tecnológicas de Riot Games.

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