Lionel Messi de Barcelona a París
Eric Alonso/MEXSPORT
during the game FC Barcelona vs Sevilla FC, corresponding Round 8 of the LaLiga Santander 2019/2020 season, at Camp Nou Stadium, on October 06, 2019. <br><br> durante el partido FC Barcelona vs Sevilla FC, correspondiente a la jornada 8 de LaLiga Santander Temporada 2019/2020, en el Estadio Camp Nou, el 06 de Octubre de 2019.
21 octubre 2021 21:10hrs
Azteca Deportes
La Liga

Así fue el último Clásico de España sin Lionel Messi

La era post Messi vivirá su primer Clásico de España. ¿Qué pasó la última vez que no jugó Lionel Messi? Acá te lo contamos.

El domingo 24 de octubre, se empezará a escribir una nueva historia. Por primera vez, luego de 15 años, se jugará El Clásico de España sin Lionel Messi . El argentino se fue al PSG, tras no poder renovar su contraro con el Barcelona.

En total fueron 45 Clásicos de España los que jugó Lionel Messi y aunque los últimos años, o más bien, desde la salida de Cristiano Ronaldo no pudo hacerse presente con gol, fue una figura en uno de los partidos más importantes de La Liga.

Te podría interesar: VIDEO: Así fue el reencuentro de Messi y Ronaldinho en París

Cara a Cara con Iker Casillas | La Soledad de la portería

El último Clásico de España sin Messi

El debut de Lionel Messi con el Barcelona, dentro de un Clásico de España, fue el 19 de noviembre del 2005. Jugó únicamente 70 minutos pero fue capaz de dar una asistencia, para que los culés ganaran por goleada de 3-0.

Eso quiere decir que el Clásico Español de la temporada 2004-2005, había sido el último donde no jugó Lionel Messi. Fue el 20 de noviembre del 2004 cuando el argentino sí estuvo convocado, pero no tuvo minutos. En aquella ocasión, el Barcelona también ganó por 3-0.

3 máximos goleadores futbol europeo 2021 messi.jpg

Desde entonces, solamente las lesiones impidieron que Messi jugara el partido más importante en el calendario de La Liga de España. En total marcó 26 goles y dio 14 asistencias en los 45 partidos que jugó frente al Real Madrid.

Su saldo fue de 19 victorias, 11 empates y 15 derrotas. Se fue como rey a escribir otra historia y con un legado que difícilmente podrá ser superado por cualquier jugador del Barcelona. La temporada 2021-2022, significó el comienzo de la era post Messi y ahora, el Clásico de España será totalmente distinto a lo que nos tenían acostumbrados.

¿A qué hora juegan Barcelona y Real Madrid?

El Clásico entre Barcelona y Real Madrid se jugará el domingo 24 de octubre a las 09:15 horas, tiempo del centro de México. Un partido que podría definir el futuro de Ronald Koeman como técnico de los blaugranas.

Te podría interesar: Ansu Fati, motivado de tomar el 10 que fue de Messi

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!