julio urias
29 octubre 2021 16:10hrs
Carlos Daniel Salgado
Otros Deportes

Urías y Fuentes recibirán el Premio Nacional de Deportes 2021

Con sus actuaciones en las Grandes Ligas y los Juegos Olímpicos, respectivamente, Julio Urías y Aremi Fuentes recibirán el Premio Nacional de Deportes 2021.

Las actuaciones destacadas de los atletas mexicanos durante el 2021 tuvieron una repercusión instantánea; sin embargo –como cada año-, también un efecto en el mediano plazo. La de Julio Urías en las Grandes Ligas o Aremi Fuentes en los Juegos Olímpicos, por ejemplo, ya los hizo acreedores al Premio Nacional de Deportes.

El galardón, que año con año reconoce a lo más destacado del deporte nacional, no contrastó con el impacto que las hazañas de los premiados tuvieron en los espectadores.

Nerd´ s Sports - Espisodio 45 |Urías y González, a la altura del ‘Toro’ Valenzuela

Urías, reconocido en la categoría ‘Deporte profesional’, conquistó los criterios gracias a su histórica temporada con los Dodgers de Los Ángeles. El pitcher sinaloense de 25 años de edad lideró la Gran Carpa con 20 triunfos y únicamente cargó con tres derrotas, en el rol de abridor que le fue concedido al inicio de la campaña.

Te puede interesar: Alfonso Márquez, el umpire mexicano en la Serie Mundial

Además, se tomó en cuenta la Serie Mundial del 2020; específicamente, el Juego 7, en el que Julio se adjudicó la victoria. Luego de dicho logro, durante la visita que le hizo a Azteca Deportes en noviembre pasado, declaró: (Ganar el PND) es un sueño para todo deportista mexicano, somos luchadores, trabajadores, siempre pa’ delante, es difícil lograrlo y sabemos que hay tremendos deportistas. Esperemos seguir trabajando fuerte y algún día lograr ese triunfo también”.

La mujer se hace presente en el galardón

Aremi, otra de las deportistas que honró con su presencia a la televisora del Ajusco, ganó el Premio en la categoría ‘Deporte No Profesional’, como consecuencia de la medalla de bronce con la que enorgulleció a México en Tokyo 2020. La halterista, que brilló en los 76 kilogramos, mencionó, en charla con Azteca Deportes, que la justa olímpica sería un parteaguas en su carrera y no ocultó la ilusión de ser galardonada en Palacio Nacional.

Te puede interesar: Giuliana Olmos, primera mexicana en jugar las WTA Finals

Pese a que sus trayectorias venían en ascenso desde años anteriores, Julio Urías y Aremi Fuentes encontraron su auge este 2021 y, en adelante, esperan llevar su nombre al siguiente nivel. Por el momento, ya son inmortales del deporte mexicano.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!