valderrama.jfif
18 noviembre 2021 16:11hrs
ALVARO LOPEZ SORDO
Selecciones

Valderrama atacó a su selección

El pibe Valderrama, jugador emblema de los años dorados de la selección colombiana fue muy crítico con su selección luego del último partido de eliminatorias.

La situación de la selección de Colombia, rumbo al Mundial de Qatar 2022 , no es la ideal. El equipo de Reinaldo Rueda marcha cuarto en la clasificación, última que otorga boleto directo a la Copa del Mundo y solo por diferencia de goles sobre Perú. Pero lo preocupante es que hace cinco partidos no meten gol. Por ello, Carlos “El Pibe” Valderrama disparó con munición de alto calibre contra el equipo de su país.

Te podría interesar: Así sería el repechaje para México, si se mete en problemas

No le metemos gol a nadie

“El problema no es de horarios, mi hermano. El problema es que no le metemos un gol a nadie, lastimosamente es así. Fíjate tú, los resultados se nos dan y ahora estamos cuartos con 17 puntos. De a puntico vamos llegando al Mundial”, sentenció el hombre que, para la mayoría, es el mejor futbolista colombiano de todos los tiempos.

Sábado de Repechaje y los 15 años de Box Azteca en TV Azteca Deportes

Situación poco común

“El Pibe”, quien ya tiene 60 años, e integró a la mejor escuadra en la historia del futbol cafetero, considera que el futbol está siendo benévolo con la escuadra nacional colombiana y es que, para él, no es común que su selección se mantenga en zona de clasificación a pesar de la sequía goleadora.

“No metemos gol, cinco partidos sin meter gol. Pero miren como es el futbol de bacano (por bueno), no metemos un gol, llevamos cinco partidos y vamos de cuartos”, expresó con molestia Valderrama, quien movió los hilos de la Selección colombiana en los Mundiales de Italia 1990, Estados Unidos 1994 y Francia 1998.

Recta final a Qatar 2022

A la eliminatoria sudamericana le restan cuatro fechas, las primeras dos se disputarán entre finales de enero y principios de febrero del año entrante. Para Colombia, el primer partido del 2022 será, justamente contra Perú, equipo con el que está empatado en puntos. Por ende, ese duelo, que se disputará en suelo colombiano, será fundamental para marcar distancia con el cuadro inca.

Las posiciones en la Conmebol

En este momento, Brasil ocupa la primera posición con 35 puntos y ya tiene su boleto a Catar; Argentina es segundo con 29 unidades y también ya clasificó al Mundial; Ecuador es tercero con 23; Colombia es cuarto con 17 puntos con menos 1 de diferencia de goles; Perú es cuarto porque tiene menos 5 en la diferencia; Finalmente, Chile (16), Uruguay y Bolivia (ambos con 15 unidades) se mantienen al acecho.

Tal vez te interese: Eddy Reynoso, entrenador del “Canelo” es reconocido por el Senado

Restan 12 puntos en disputa y hasta Paraguay, que acumula 13 puntos, está metido en la pelea. Bueno, hasta el último lugar que es Venezuela, matemáticamente, se mantiene con vida porque están a 10 puntos de Perú y Colombia.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!