El boxeo nos acaba de regalar otra peculiar imagen que le está dando la vuelta al mundo, pues un mexicano le conectó un golpazo de izquierda al referee mientras intentaba separarlo de su rival, video que es bastante curioso por la forma en que se dio este momento.
En diversas partes del mundo hemos visto momentos épicos que quedan para la posteridad, como KO’s de alto calibre, peleas amañadas, boxeadores que se rinden antes de inicial el combate, etc, pero algo que no es tan común en que golpeen a un referee.
Te recomendamos: Canelo Álvarez revela su estrategia para noquear a Gennady Golovkin
El mexicano Mario Aguilar golpeó accidentalmente al referee
Este fin de semana se vivió el tiro entre el mexicano Mario Aguilar y el norteamericano Brandon Glanton, mismo que fue fugaz y donde el azteca no tuvo mucha suerte, pero el referee de la contienda tampoco la tuvo.
Se estaba disputando el segundo round y la estrella en ascenso del boxeo, Brandon Glanton, le estaba repartiendo un brutal castigo al mexicano Mario Aguilar, pues como podemos ver en las imágenes, conecta golpe tras golpe y no hay respuesta.
🥊🇺🇸 Brandon Glanton 17-0 stopped Mario Aguilar in round 2 in Plant City, Florida, USA. Ref took a pretty nice shot there!!!
— The13thRound Boxing Boxeo Boxen Boxe Boks TTR (@GifsBoxing) September 10, 2022
👀Streaming Details:https://t.co/0FFJsd5iEl
👊#бокс #box #มวย #拳擊 #拳击 #Tinju #TTR #video #news #The13thRound #BoxingHistory #Fight #Stream pic.twitter.com/f2tcjWEiWI
Mientras Glanton le pega con todo al mexicano, el referee se interpone entre ambos peleadores, dando a entender que estaba por parar el combate, y el mexicano levanta la cara y suelta un izquierdazo, conectando al árbitro en la mandíbula, pero éste soportó muy bien.
Aguilar se disculpa, el referee les dice que continúen peleando, y Glanton siguió repartiendo golpes, por lo que instantes después, paró la pelea por KO. Según los informes en esta pelea habría estado en juego el título mundial vacante de peso crucero, mismo que ahora pertenece al norteamericano.
Te recomendamos: Grupo Firme no cantaría el himno de México en pelea de Canelo Álvarez
Este árbitro soportó como los grandes y demostró que tiene ‘mandíbula de acero’, pues pese a que lo agarraron distraído, no se inmutó y continuó con su labor, ganándose los aplausos de la afición en diversas partes del mundo.