Edson Álvarez con el Ajax
GETTY
02 diciembre 2021 16:12hrs
Azteca Deportes
Internacional

VIDEO: Edson Álvarez da asistencia de lujo en triunfo del Ajax

Edson Álvarez sigue on fire en la Eredivisie y ahora dio una asistencia de lujo para que el Ajax concretara la goleada al Willem

Edson Álvarez sigue dando de qué hablar en los Países Bajos. El mexicano se lució con una asistencia que ayudó al Ajax a golear al Willem para mantenerse en la cima de la Eredivisie, luego de haber disputado 15 partidos en la liga.

El momento que atraviesa Edson lo ha llevado a ser titular en la mayoría de los partidos del Ajax tanto en la Eredivisie como en la Champions League, donde ya están clasificados a los Octavos de Final, pese a que falta un partido por disputar en la fase de grupos.

Te podría interesar: Edson Álvarez supera en valor de mercado a jugadores como Busquets

Edson Alvarez
REUTERS

La asistencia de Edson Álvarez

El partido se encontraba empatado cuando apareció el ‘Machín’. El seleccionado mexicano se plantó en los linderos del área para dar un pase hacia la derecha y que así, pudiera sacar un zurdazo que abrió el marcador a favor del Ajax.

Este fue el partido 18 de Edson Álvarez en la temporada. y fue apenas la primera asistencia que dio. Hasta ahora, se había despachado con dos anotaciones, ambas dentro de la Eredivisie. No sólo le ha dado estabilidad al medio campo de los holandeses, sino que también es una buena arma al ataque.

El contrato de Edson Álvarez

Álvarez fue fichado por el Ajax en 2019, tras haber salido campeón de la Liga BBVA MX con el América, en una final frente a Cruz Azul en donde él fue el encargado de hacer las anotaciones del título. Desde entonces, comenzó su aventura en el Vijeo Continente.

El buen nivel y la confianza de Erik ten Hag, llevaron a que en el mes de octubre del 2021, renovara su contrato con el Ajax hasta junio del 2025. Habrá que esperar si el nivel del mexicano hace que otro equipo grande en Europa se fije en él. Anteriormente se híaba hablado del Manchester United, pero no hubo nada oficial.

Te podría interesar: VIDEO: La afición del Ajax le rinde homenaje a Edson Álvarez

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!