Lionel Messi con Argentina
09 septiembre 2021 19:09hrs
Azteca Deportes
Copa América 2021

Revive el gol con el que Messi empató récord histórico de Pelé

Lionel Messi volvió a anotar con la Selección de Argentina y con eso alcanzó un récord histórico que hasta ahora le pertenecía únicamente a Pelé

Lionel Messi no se cansa de romper récords. Con su gol ante la Selección de Bolivia en las Eliminatorias Mundialista de la CONMEBOL rumbo a Qatar 2022, consiguió un récord que hasta ahora le pertenecía únicamente a Pelé.

Las Elimintorias de Leo han sido muy buenas. Con menos reflectores que en otras ocasiones y siendo más un trabajo en equipo que algo individual, mantuvo a Argentina como uno de los dos mejores equipos del torneo.

Lionel Messi
Reuters

Luego del penoso incidente que se vivió en cancha de Brasil, cuando autoridades sanitarias ingresaron al campo para deportar a cuatro jugadores argentinos, la Albiceleste volvió a la actividad para medirse a Bolivia.

Lionel Messi ha sido comparado muchas veces con Diego Armando Maradona o Pelé, los dos jugadores más históricos a nivel mundial y fue de éste último del que empató un récord.

Te podría interesar: La lluvia de ofertas por Messi tras no renovar con el Barcelona

El gol con el que Messi empató récord de Pelé

Por si fuera poco, Lionel Messi consiguió el récord con un verdadero golazo. El partido se encontraba empatado 0-0 cuando se plantó fuera del área y de un zurdazo lo puso del otro lado del portero para abrir el marcador. Un tiro colocado con esa pierna zurda tan educada que tiene el jugador del PSG.

Con este tanto, Lionel Messi llegó a 77 anotaciones en 153 partidos, empatando el récord que consiguiera el histórico Pelé, con la Selección de Brasil. Y pensar que está a tan sólo un gol de tener esa marca en solitario, con un sinfin de partidos por delante con Argentina.

Lionel Messi ya consiguió un título con Argentina al haberle ganado la Copa América a Brasil, siendo el torneo donde siempre estuvo más cerca de conseguirlo. En años recientes, había sido la competencia en la que llegó a dos finales pero ambas las perdió ante Chile.

Te podría interesar: Las cuentas pendientes de Lionel Messi con Argentina

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!