José Luis Rubio y Josué Gastón Tokyo 2020
25 julio 2021 21:07hrs
Azteca Deportes
México en Tokyo 2020

Voleibol de playa resultados de fase preliminar varonil Tokyo 2020

Voleibol de playa en la rama varonil y femenil en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Resultados de la dupla de mexicanos en preliminar, sesión 1.

El campeonato se disputa en el parque Shiokaze, al sur de Tokio. Las fases preliminares entre todos los grupos comenzaron el 24 de julio y terminarán el 31. Clasificarán de manera directa los equipos que queden en primer y segundo lugar de cada grupo.

Los terceros clasificados jugarán una eliminatoria; tercero con mayor puntaje contra el sexto y cuarto contra quinto. Solo habrá dos plazas para la siguiente fase.

México en voleibol de playa

Debutarón los mexicanos José Luis Rubio y Josué Gastón Gaxiola en voleibol de playa rama varonil ante los representantes del Comité Olímpico Ruso, Viacheslav Krasilnikov y Oleg Stoyanovskiy en partido preliminar del grupo “B”.

Las tres rondas estuvieron reñidas, finalmente el marcador en tercer set o final quedó 18 a 16 favor el Comité Olímpico Ruso.

En la primera ronda México se imponía con 26 puntos ante los 24 obtenidos por el Comité Olímpico Ruso.

En la segunda ronda fue de 21 a 15 puntos de la dupla mexicana.

Esta primera fase deja a los mexicanos José Luis Rubio y Josué Gastón Gaxiola como firmes oponentes para su próxima presentación.

El 29 de julio la dupla mexicana se enfrentará ante República Checa, aunque el duelo está en duda por un caso positivo de Covid-19. El 31 de julio se medirán ante Lituania.

¿Cuándo es la final de voleibol de playa?1-2 de agosto Ronda de dieciseisavos

3-4 de agosto Cuartos de final

5 de agosto Semifinal

6 de agosto Final

Te puede interesar: EN VIVO | Voleibol de playa fase preliminar varonil y femenil

En el voleibol de playa olímpico las estrategias y combinaciones pueden llevar a la victoria o romper un partido. La clave es ser flexible para adaptarse a cualquier situación.

Los partidos se juegan al mejor de tres sets, y cada uno de ellos lo gana el primer equipo en llegar a 21 puntos. Sin embargo, si cada uno de los equipos gana un set y, por lo tanto, se encuentran empatados, se llevará la victoria final el que consiga llegar a 15 puntos en el tercer set, el final. Se requiere que haya dos puntos de ventaja para ganar cualquier set. Por ejemplo, si la puntuación en el set final es de 14-14, se necesita llegar al 16-14 o 14-16 para llevarse el partido.

Como el viento, el sol o la lluvia pueden tener influencia, tanto negativa como positiva, en el juego, los equipos se cambian de lado cuando la suma de los marcadores de los dos equipos llega a cualquier múltiplo de siete (a cinco en el set final).

Te puede interesar: Atletas que representarán a México en voleibol de playa Tokyo 2020

Al contrario de su variante indoor, los equipos se forman solo por dos jugadores, por lo que hay mucho espacio en el terreno de juego. Generalmente, el jugador que se encuentra atrás da instrucciones al que está delante para indicarle dónde hay espacios vacíos. Al mismo tiempo, un jugador del equipo contrario se encuentra en la red intentando bloquear el remate para evitar que el balón caiga en su parte de la pista. Los jugadores deben de tener buenos reflejos tanto en ataque como en defensa.

Las habilidades que se necesitan en el voleibol playa son similares a las del voleibol en cancha, pero recientemente jugadores cada vez más altos están apareciendo en la escena internacional. De hecho, algunos hombres superan los 2.10 metros y algunas mujeres, los 1.90 metros. Estos jugadores tienen habilidades sobresalientes, y sus remates se han convertido en un espectáculo increíble de ver.

Te puede interesar: Calendario, fechas y horarios del de voleibol playa en Tokyo 2020

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!