Rafael Nadal en Roland Garros
15 diciembre 2021 18:12hrs
Azteca Deportes
Otros Deportes

¿Cuándo volverá a jugar el español Rafael Nadal?

Rafael Nadal tiene varios meses fuera de actividad por una lesión. El nacido en Manacor ya tiene decidido en qué momento retornar a la actividad.

Tras decir adiós a la temporada en 2021 por lesión, Rafael Nadal , está más cerca de volver. El nacido en Manacor ha estado varios meses fuera de las pistas de tenis , sin embargo, el histórico tenista de 35 años y ex número 1 del mundo ya retomó los entrenamientos más exigentes, por lo que buscará que su 2022 sea mucho mejor que el desenlace del presente año.

Te interesará: Dominic Thiem pospone su regreso a las canchas

Su vuelta a las canchas

Si bien no se trata de un certamen oficial, Rafael Nadal volverá a las canchas el viernes 17 de diciembre, cuando se mida ante el ganador del duelo entre Andy Murray y Daniel Evans correspondiente al Mubadala World Tennis Championships, el cual es un torneo de exhibición que tiene lugar en Abu Dhabi.

Los Mejores Momento de Nadal en el Abierto de Australia

Su estadía en los Emiratos Árabes

Nadal ya se encuentra en la capital de los Emiratos Árabes, tras su paso por sus instalaciones de la Rafa Nadal Academy de Kuwait. El manacorí ha empezado a preparar su estreno oficioso de la nueva temporada en las pistas del complejo donde disputará el Mubadala World Tennis Championships. Taylor Fritz o Denis Shapovalov, uno de ellos dos, será el primer rival de Rafa en tierra emiratíes.

Ranking ATP

La “Fiera” no pudo estar en Wimbledon, US Open, el ATP Finals, los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 y la Copa Davis. Todo ello más el crecimiento de sus rivales ocasionaron que su ubicación en el Ranking ATP sea actualmente en el sexto puesto del ranking ATP.

Rafael Nadal
Reuters

El último partido de Rafa

El último partido oficial de Rafael Nadal ocurrió en los octavos de final del ATP 500 de Washington, cuando el 5 de agosto apareció el norteamericano Lloyd Harris para batirlo por 6-4, 1-6 y 6-4. Hasta acá, su 2021 incluyeron 29 encuentros con 24 triunfos resaltándose su obtención del Masters 1000 de Roma.

Podría interesarte: Suspendidos todos los torneos de tenis en China por el caso Shuai Peng

Calendario 2022

Todo indica a que el 2022 podría significar la última campaña de Rafa en el máximo nivel. La ausencia del español en la competición dejará un vacío notable, quedarán multitud de jugadores y jugadoras en los que fijarse, y quizá algún día, alguno de ellos pueda convertirse en un nuevo ídolo para el tenis español.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!