Manny Pacquiao derrotó a Yordenis Ugás.png
22 agosto 2021 08:08hrs
Azteca Deportes
Box Azteca

Yordenis Ugás derrotó por decisión unánime a Manny Pacquiao

En uno de los combates más esperados en todo el mundo, Yordenis Ugás derrotó por decisión unánime a Manny Pacquiao en Las Vegas.

Manny Pacquiao volvió al ring pero no fue como lo esperaba. El Pacman perdió por decisóin unánime con el cubano Yordenis Ugás, quien se quedó con el campeonato Welter de la Asociación Mundial del Boxeo en Las Vegas.

El regreso de Manny Pacquiao al ring era una de las imágenes más esperadas en todo el mundo. Primero el combate estaba pensando frente a Errol Spence Jr., pero debido a un desgarre en la retina del ojo izquierdo lo dejó fuera.

Yordenis Ugás derrotó a Manny Pacquiao.png

Te puede interesar: Para Manny Pacquiao, sus rivales más difíciles son mexicanos

Inicio complicado para el Pacman

En el primer asalto, Pacman salió agresivo para mantener a raya al cubano. La movilidad del filipino le causó muchas molestias a Yordenis Ugás durante todo el combate pero no fue suficiente para los jueces.

Sin embargo Ugás logró reaccionar con combinaciones potentes que causaban estragos en Manny Pacquiao e incluso con un empujón lo mandó a la lona pero se levantó de inmediato.

Pelea entre Pacquiao y Ugás.png

Para el segundo asalto, Manny buscó contrarrestar la potencia de Ugás pero no tuvo éxito, al grado que el cubano logró conectar un par de golpes directamente al rostro del filipino.

Fue en el tercer round donde pudimos ver a un Manny Pacquiao con ese estilo que lo ha caracterizado durante toda su carrera y lo hizo recurriendo con más golpes directos al cuerpo.

Ugás apostó por el contragolpe

El cubano logró hacer una pelea inteligente en todo momento, pues aprovechó lo largo de sus brazos para contragolpear con golpes potentes y certeros, cada vez que Manny Pacquiao intentaba imprimir velocidad en sus golpes.

Fue por eso que Pacquiao intentó manejar la pelea de otro manera pero la rápida respuesta de Ugás con una derecha potente y una izquierda con mucha velocidad, terminó poniéndolo en aprietos.

Yordenis Ugás v Manny Pacquiao
Ethan Miller/Getty Images
LAS VEGAS, NEVADA - AUGUST 21: Yordenis Ugas (L) hits Manny Pacquiao in the 8th round of their WBA welterweight title fight at T-Mobile Arena on August 21, 2021 in Las Vegas, Nevada. Ugas retained his title in a unanimous decision. (Photo by Ethan Miller/Getty Images)

Fue hasta el décimo asalto cuando todo cambió. Manny Pacquiao lanzó un par de combinaciones explosivas que terminaron en abrazos de Ugás. El cubano fue muy cauteloso en los últimos rounds.

En el último y decisivo doceavo round, Yordenis Ugás sacó más combinaciones y logró conectar el rostro de Manny Pacquiao en un par de ocasiones. Al final, los jueces dieron la victoria al cubano por decisión unánime.

Te puede interesar: El histórico legado de Manny ‘Pacman’ Pacquiao

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!