microbus_iztapalapa.jpg
Crédito: Facebook Cuautepec Television
09 abril, 2021
Azteca Noticias
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Adolescente hiere a 2 pasajeros durante robo en Iztapalapa

Un joven de 14 años fue detenido por policías capitalinos, luego de que durante un asalto disparó contra dos pasajeros de transporte público en Iztapalapa.

Un adolescente de 14 años de edad fue detenido por herir con arma de fuego a dos personas durante un asalto a transporte público, ocurrido en la alcaldía de Iztapalapa.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que los policías fueron alertados vía frecuencia de radio por el Centro de Control y Comando (C2) Oriente, de un lesionado por arma de fuego en la colonia Constitución de 1917.

Te puede interesar: VIDEO: Chofer empuja a ladrón armado por la puerta de autobús

Los policías llegaron al lugar y a bordo de un microbús había varias personas golpeando a un adolescente, por lo que tuvieron que intervenir.

En tanto, solicitaron los servicios de emergencia para atender a un usuario y al operador de la unidad de transporte público que resultaron lesionados por arma de fuego.

Te puede interesar: VIDEO: Voladores de Papantla se enredan durante ceremonia en Veracruz

Pasajeros indicaron a los policías que a la altura de la calzada Ermita Iztapalapa el adolescente subió al microbús, los amenazó con un arma de fuego, les quitó sus pertenencias y al resistirse disparó contra un usuario y el chofer de la unidad.

Los policías realizaron una revisión preventiva al menor de 14 años, a quien le encontraron un arma de fuego, un cargador y tres cartuchos útiles, guardados a la altura de la cintura.

Te puede interesar: VIDEO: Exhiben abuso policial en detención en Tulum

El adolescente fue detenido junto con el arma asegurada y fue trasladado ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central para Menores, quien determinará su situación jurídica.

Trasladan a heridos a hospital

Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) atendieron al pasajero, de 27 años, quien tuvo una herida en el glúteo izquierdo por arma de fuego. Mientras que el chofer de la unidad, de 33 años, tuvo una herida en la clavícula derecha; ambos fueron trasladados a un hospital para su atención médica inmediata.

Y DONDE ESTA LA EDUCACIÓN DE LOS PADRES #Indignante | Adolescente de 14 años asalta microbús en #Iztapalapa #CDMX;...

Publicado por Cuautepec Television en Viernes, 9 de abril de 2021

Te puede interesar: PRI borra mural de víctimas de feminicidio para poner propaganda en NL

MÁS NOTICIAS