mural_nuevo_leon.jpg
Crédito: Twitter @FUNDENL
09 abril, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

PRI borra mural de víctimas de feminicidio para poner propaganda en NL

La organización FUNDENL repudió que el candidato del PRI a la alcaldía de Monterrey haya borrado un mural de víctimas de feminicidio para poner su propaganda.

La organización Fuerzas Unidas Por Nuestros Desaparecidos (as) en Nuevo León (FUNDENL) denunció que el candidato del PRI a la alcaldía de Monterrey, Francisco Cienfuegos, borró un mural dedicado a víctimas de feminicidio para colocar su propaganda.

El mural fue realizado en JI Ramón y Escobedo en el centro de Monterrey en 2019, convocado por la Asamblea Feminista NL y respetado por la ciudadanía, aseguró la organización a través de un comunicado.

Te puede interesar: Caen 3 extorsionadores de conductores de transporte en Ecatepec

FUNDENL publicó las fotografías del antes y después del “Mural de las Víctimas” en donde estaba el rostro de Brenda Damaris, una joven desaparecida en 2011 y localizada sin vida, además de 75 nombres de víctimas de feminicidio.

A través de redes sociales, el candidato del PRI aseguró que el dueño de la barda habría dado permiso y que desconocían el caso que motivó a la pinta del mural.

Te puede interesar: Adulto mayor es llevado en triciclo a recibir vacuna en Tamaulipas

“No teníamos conocimiento del caso y el daño será reparado. Por lo pronto, ya fue eliminada la publicidad”, aseveró el candidato del PRI.

FUNDENL mostró su molestia en un comunicado: “Pintarlo de blanco no borra el agravio que se hizo hacia las víctimas. Si este candidato o cualquier otro político desconoce los casos y la terrible crisis de violaciones a los derechos humanos que vive Nuevo León y todo México, no debería ocupar nunca más un puesto político”.

Te puede interesar: Hay 117 candidatos amenazados previo a las elecciones: Rosa Icela

El candidato del PRI dijo que ya busca tanto a la familia de Damaris para ofrecer una disculpa, como a la organización para reparar el daño.

“Se cometió un error al pintar la barda, estoy buscando una reunión para la reparación del mural en los términos que me indiquen”, dijo en un video difundido en sus redes sociales.

Desapariciones en Nuevo León

La organización FUNDENL aseguró que en la entidad hay al menos cinco mil 31 personas reportadas como desaparecidas y es el tercer estado con más feminicidios.

Te puede interesar: Familia Villaseñor fue liberada en una gasolinera de Zapotlanejo

MÁS NOTICIAS