Consumir alimentos de temporada aporta distintos nutrientes al cuerpo, además de que son fáciles de encontrar, sus precios son mucho más accesibles, por lo que comerlos beneficia a nuestro organismo y la cartera.
Además, los alimentos de temporada suelen ser más frescos, tiene un mayor valor nutricional, así como un mejor sabor.
¿Qué alimentos de temporada se consumen durante marzo 2023?
En el mes de marzo 2023, los centros comerciales y mercados se llenan de los siguientes alimentos de temporada:
- Calabaza.
- Papa.
- Tomate, jitomate y cebolla.
- Fresa.
- Naranja.
- Melón.
- Mamey.

¿Cuál es el precio de los alimentos de temporada en marzo 2023?
De acuerdo con comerciantes y clientes, el precio de la fruta y verdura varia durante el transcurso del año, por lo que recomiendan consumir los diferentes alimentos de temporada, los cuales manejan un precio relativamente bajo.
Actualmente, el precio de los alimentos de temporada pueden llegar a bajar hasta más de la mitad del costo que manejan en otras épocas del año, ¿cuál es su precio actual?
- Fresa: $30.00 pesos el kilo.
- Calabaza: $16.00 pesos el kilo.
- Naranja: $17.00 pesos el kilo.
- Melón: $25 pesos el kilo.

¿Por qué es bueno consumir alimentos de temporada?
Cada estación y mes del año nos brinda distintos alimentos de temporada, los cuales además de tener un precio accesible, aporta distintos nutrientes a nuestros cuerpo, sin contar que también ayuda al medio ambiente.
Especialistas aseguran que un tercio de los alimentos producidos en todo el mundo son desperdiciados, por lo que consumir alimentos de temporada podría disminuir el porcentaje de desperdicio a nivel global.
Además consumir alimentos de temporada es bueno para el cuerpo, pues las frutas y verduras están en su momento óptimo de consumo, por lo que tendrán un mejor sabor, aroma y color, sumando que las propiedades nutrimentales de estos productos se adecuan a lo que el cuerpo necesita en ese momento.
Productos que registraron una baja en su precio en el mes de febrero 2023
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró una variación del 0.56%, ubicando la inflación anual de México en 7.62%, registrando una baja con respecto al mismo mes del año anterior.
Los productos y alimentos que bajaron de precio, repercutiendo en la disminución de la inflación en México fueron: Chile serrano, jitomate, calabacita, ejotes, chile poblano.
