¡La dolorosa despedida a América Yamilet! Entre aplausos y tristeza luego de la tragedia del Buque Cuauhtémoc

Xalapa se vistió de luto para despedir a la cadete naval América Yamilet Sánchez, víctima del trágico accidente del Buque Escuela Cuauhtémoc en Nueva York.

Quién era América Yamilet, la cadete veracruzana que murió tras el choque del buque Cuauhtémoc en NY
América Yamilet, la cadete veracruzana que murió tras el choque del buque Cuauhtémoc en NY|Captura de pantalla
Notas
Estados

Escrito por: Ángel Hernández - Estela Juárez

Xalapa, Veracruz recibió entre aplausos y tristeza el cuerpo de la cadete América Yamilet Sánchez; familiares, amigos y habitantes de la zona se congregaron afuera del domicilo de la joven a donde acudieron con flores blancas y veladoras para la llegada de la cadete de 21 años que falleció tras el trágico accidente del Buque Escuela Cuauhtémoc en Nueva York.

Minutos antes de la medianoche del martes, arribó el cortejo funebre de América Yamilet, cadete de la Heroica Escuela Naval Militar que falleció al colapsar una estructura del Buque Cuauhtémoc.

Las sirenas de las unidades de la Secretaría de Marina y otras corporaciones la escoltaron hasta su domicilio en donde ya la esperaba su familia.

“Estoy muy orgulloso de mi hija América Yamilet. Muy destrozado pero voy a salir adelante. Mi familia está destrozada pero vamos a salir adelante. Mi hija fue un ejemplo para todos. Y así va ser recordada”, declaró el padre de la joven promesa.

Entre aplausos, veladoras, rosas blancas, tristeza, impotencia y dolor fue recibida por cientos de personas entre amigos, vecinos y familiares, quienes formaron una cadena humana.

La joven es recordada como la mejor estudiante; la mejor amiga; la mejor prima; sobrina; hija... La mejor cadete: “Un ejemplo para las generaciones que vienen en camino y una excelente persona maravillosa ser humano”.

Oposición exige investigación sobre promoción de elección judicial en buque Cuauhtémoc en Nueva York

La despedida de América Yamilet

Su ataúd color blanco fue colocado en la sala de su casa; lleno de flores blancas, de veladoras; de fotografías; de accesorios de América, pero más, de recuerdos en vida de la joven de 20 años.

“Cuando había mucho desorden en el salón, íbamos en el mismo salón de exactas este también ella era quien ponía el orden, era muy ordenada, siempre había sido muy amable y había sido muy considerada con todos. Es lo único que me alegra a mí que estuvo cumpliendo su sueño en todo momento”, recuerda su familia.

Es recordada como una promesa, una heroína de México, me gusta imaginar que sí zarpó a la aventura y que está navegando y haciendo lo que más le gusta”, dice una persona cercana a ella.

En misa de cuerpo presente le dieron el último adiós amigos, familiares y compañeros de la escuela naval, para posteriormente ser trasladada al lugar que será su última morada...

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
|

Otras Noticias

×
×