Ana Fernanda Basaldúa Ruiz apareció sin vida el 17 de marzo en la base militar Fort Hood , en Texas, desde entonces, su familia desconoce las causas del fallecimiento de esta mujer originaria de Tacámbaro, Michoacán, por lo que su mamá y su hermana viajaron a Estados Unidos a la espera de esclarecer lo ocurrido. Ana Fernanda se había enlistado en el ejército estadounidense y ahora su familia espera regresar con las cenizas, y sobre todo, con respuestas.
¿Quién es Ana Fernanda Basaldúa Ruiz?
Ana Fernanda Basaldúa Ruiz salió del municipio de Tacámbaro, Michoacán para buscar una mejor calidad de vida en Estados Unidos. La joven se fue al estado de Texas, donde se enlistó en el ejército de aquel país, pero lo que parecía el sueño americano se convirtió en una tragedia que tiene de luto a la familia Basaldúa Ruiz.
Ana Fernanda Basaldúa apareció sin vida en la base militar Fort Hood, Texas, Estados Unidos, el 17 de marzo, sin que por el momento, los familiares conozcan las causas reales del fallecimiento.
“Hasta el momento ellas están ahí esperando que les den noticias, lo único que se sabe es que el día 6 le harán un memorial en la base militar y es lo único que sabemos”, comentó cabizbaja Ximena Ruiz, tía de Ana Fernanda.
Familia de Ana Fernanda Basaldúa Ruiz piden justicia
La mamá y hermana de Ana Fernanda, obtuvieron una visa humanitaria para viajar a Estados Unidos a la espera de que se esclarezca este hecho, ya que a decir de la familia, no es la primera vez que ocurre un incidente de este tipo en la base militar donde se encontraba la joven.
“Es lo que estamos buscando que esto camine, si se han acercado mi prima, los familiares de Vanessa Guillen que todos sabemos su caso para mostrarle su solidaridad”, expresó Ximena.
La familia Basaldúa Ruiz se encuentra en Estados Unidos a la espera del homenaje que rendirán a Ana Fernanda en Long Beach, California, y el 6 de abril se trasladarán a Texas para realizar los honores en la base militar Fort Hood, para después regresar a Michoacán con las cenizas de la joven, esto de acuerdo con un Comunicado oficial de la Secretaría del Migrante del estado.
En tanto familiares y amigos, tanto en Estados Unidos, como en suelo mexicano, dicen que seguirán buscando justicia para la joven tacambarense.