Encuentran posibles restos de Vanessa, la soldado mexicana desaparecida en EE.UU.

Los restos de una mujer fueron encontrados en una fosa clandestina; se sospecha que se trata de Vanessa Guillén. Horas después, un sospechoso se suicidó cuando la policía fue a buscarlo.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
vanessa guillen restos

Autoridades de la unidad de investigaciones criminales del Ejército de Estados Unidos informaron haber encontrado restos humanos que podrían pertenecer a la soldado mexico-americana Vanessa Guillén, desaparecida de la base militar de Fort Hood.

De acuerdo con Christopher Gray, un portavoz de dicha unidad, los restos fueron encontrados en una tumba poco profunda cerca del río Leon en el condado de Bell, Texas. Agregó que tras el hallazgo, la búsqueda ha sido temporalmente suspendida hasta que se confirme o rechace que se trata de Vanessa.

Te puede interesar:
Detectan posible ‘nube’ radioactiva de Chernobyl en Europa

Después de recibir información adicional, los agentes han descubierto lo que se ha descrito como restos humanos parciales después del análisis de un antropólogo forense

La hermana de la soldado, Mayra Guillén, declaró ante medios que aunque el forense no ha confirmado que los restos pertenezcan a la joven, todo parece indicar que así es.

Mi madre está muy mal con la noticia. Solo pedimos que se abra una investigación en el Congreso para que se conozca la verdad y no vuelva a pasar esto a otra soldado

Sospechoso se suicida


Hace unas horas, cuando la policía de Killeen fue a buscar al hombre sospechoso de la desaparición de Vanessa para hablar con él, éste tomó un arma y la descargó hacia sí mismo frente a los elementos de seguridad.

Hasta el momento, no se ha confirmado que el sujeto tenga relación con el caso de la soldado, sin embargo, ya era buscado por una investigación criminal en la base de Fort Hood.

La misteriosa desaparición de Vanessa Guillén

Vanessa Guillén tenía 20 años cuando desapareció, el 22 de abril, en el estacionamiento del Escuadrón de Ingenieros Regionales de la base militar de Fort Hood. Poco después, fueron encontradas algunas de sus pertenencias, como las llaves de su habitación, su cartera y sus documentos, en el área donde trabajaba ese día.

Gloria Guillén, la madre de la soldado, acusó que la desaparición podría estar ligada al acoso sexual que Vanessa le confesó haber estado sufriendo por parte de un sargento.

El 8 de febrero, Vanessa me confió que estaba muy preocupada porque estaba siendo acosada sexualmente por un sargento de la base. Me dijo que tenía miedo a denunciar lo sucedido porque nadie le creería

También te puede interesar:
VIDEO: Ejército chino prueba fusil electromagnético silencioso que perfora el acero

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×