Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Abogada del caso de Vanessa Guillén, asegura que ‘hay muchas lagunas’ en el caso

Natalie Khawam, defensora de Vanessa Guillén, apunta que el sistema le falló a la joven soldado y que varios protocolos fueron violados desde su desaparición.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Vanessa Guillén

La familia de Vanessa Guillén están pidiendo al Congreso de los Estados Unidos que investigue la muerte de la soldado estadounidense de 20 años en la base militar de Fort Hood en Texas; su abogada dijo que hay “muchas lagunas”.

Te puede interesar:
VIDEO: Elementos de la Guardia Nacional chocan en Periférico y “salen volando”

En una entrevista con Fox News en la Sala de prensa de Estados Unidos el viernes, la abogada Natalie Khawam declaró que, el “sistema” le falló a Guillén y que desde que Vanessa desapareció de la base, el pasado 22 de abril, los protocolos fueron violados.

La abogada, Natalie, comentó que, la persona que la estaba acosando sexualmente, básicamente hizo lo que todos temíamos, y la mató. La asesinó mientras trabajaba en la base, en la sala de la armería, y mutiló su cuerpo.

En una entrevista separada, después de una reunión con el Comando de la División de Investigación Criminal del Ejército de EU (CID, por sus siglas en inglés), la letrada había declarado que Vanessa Guillén fue asesinada por su compañero Aaron David Robinson con un martillo. Este acto atroz hizo que su sangre salpicara toda la sala de la armería.

Justo en ese momento, Khawam se pregunta si nadie la escuchó gritar, su alguien vio la sangre y lo más importante, ¿cómo es que hubo la capacidad de matar a alguien y nadie vio nada, nadie sabía nada?

También señaló que la investigación del Congreso sería una manera y única vía para encontrar respuestas sobré cómo se violó el protocolo. Hasta el momento no hay ninguna evidencia, vigilancia, videos o testigos.

Después de la muerte de Vanessa, el asesino presuntamente contactó a su novia, la mujer casada de 22 años Cecily Anne Aguilar, para ayudarlo a enterrar el cuerpo, la letrada dijo lo siguiente:

Al principio, intentaron prenderle fuego, pero no se quemó. Luego usaron un machete para desmembrar el hermoso cuerpo de la soldado estadounidense

La sospechosa, está actualmente detenida en la prisión del Condado de Bell por presuntamente manipular pruebas físicas secundarias para dañar el cuerpo sin vida de Vanessa.

El presunto asesino, Aaron David Robinson, huyó de la base militar el martes por la tarde y fue asediado por la policía en una casa ubicada en Killeen al día siguiente, en dicho domicilió, se suicidó.

También te puede interesar:
Se incendia aeronave que ingresó de forma ilegal al espacio aéreo nacional; al parecer transportaba droga

Por el momento las investigaciones siguen encargándose de dar con lo que realmente pasó; sin embargo, los funcionarios de Fort Hood se han negado a dar alguna opinión con respecto a lo que la letrada, Natalie, comentó en su versión de los hechos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×