angela_aguilar_himno_nacional .jpg
Crédito: Azteca Deportes
11 mayo, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Tataranieto del creador de Himno Nacional defiende a Ángela Aguilar

Ángela Aguilar fue objeto de críticas por haber cambiado el ritmo del Símbolo Patrio, pero el tataranieto del creador del Himno Nacional la defendió.

Ángela Aguilar, hija de Pepe Aguilar, fue duramente criticada en redes sociales por su interpretación del Himno Nacional mexicano durante la presentación en la pelea de box de ‘Canelo’ Álvarez y Billy Joe Saunders. Sin embargo, Juan Ortega, tataranieto directo de Francisco González Bocanegra, creador del Himno Nacional, la defendió.

De acuerdo con Juan Ortega, Ángela Aguilar no se equivocó en su interpretación, pues es la métrica original, así lo dijo a medios locales, refiriéndose al ritmo de la canción.

El tataranieto de Francisco González Bocanegra apoyó a la hija de Pepe Aguilar, pues aseguró que la adolescente interpretó el Himno Nacional mexicano en el compás que fue compuesto en 1853, además de que no le hizo ningún cambio a la letra, así que la eximió de cualquier tipo de culpa.

“El ritmo original es un compás de 4/4, es decir, que es mucho más lento que lo que se canta en la actualidad, en la actualidad se canta en un compás de 2/4, cuando en realidad es de 4/4, es un compás de marcha militar pero mucho más lento”, comentó a medios locales.

Así, el tataranieto de Francisco González Bocanegra aseguró que Ángela Aguilar interpretó la versión original del Himno Nacional.

¿Por qué criticaron a Ángela Aguilar tras su interpretación del Himno Nacional?

El sábado 8 de mayo, la cantante fue la encargada de interpretar el Himno Nacional en la pelea de ‘Canelo’ Álvarez en Estados Unidos. Sin embargo, aunque lo hizo con su gran calidad de voz, el ritmo que eligió fue lo que causó polémica en redes sociales.

Luego de su intervención fue víctima de burlas, críticas y memes, pero su padre, Pepe Aguilar, salió a explicar que aunque lo hizo más despacio no fue erróneo, ya que se enfrentó a algunos problemas de audio.

“Ni moduló, ni modificó, solo estaba cantando más lento y estaba mal cantado, definitivamente”, comentó el padre de Ángela Aguilar.

Luego de las críticas y burlas, Ángela Aguilar dijo que se sintió atacada por muchas personas, por lo que mejor apagó su celular.

“Sí me saqué muchísimo de onda, porque nunca había vivido una situación en la que tantas personas me tiraban tanto odio y mala vibra, y mejor apagué el celular porque era un poco fuerte para mí", dijo Ángela.

MÁS NOTICIAS