Argentino asesinado en Oaxaca entra a quirófano para donar órganos

El argentino Benjamín Gamond, de 23 años de edad falleció tras ser lesionado por un sujeto que lo agredió con un machete, en Lagunas de Chacahua, Oaxaca

argentino dona órganos.png
Argentino asesinado en Oaxaca entra a quirófano para donar órganos
|Fuerza Informativa Azteca

Escrito por: Diego Borbolla

Tras horas de espera, trámites, papeleo y burocracia, el argentino que murió tras ser agredido con un machete, en Lagunas de Chacahua, Oaxaca, ingresó al quirófano para que sus órganos sean donados. El proceso se realiza en el Hospital General de México “Dr. Eduardo Liceaga” en la Ciudad de México (CDMX)

El argentino Benjamín Gamond, de 23 años de edad falleció tras ser lesionado por un sujeto que lo agredió con un machete, mientras estaba en un restaurante de Lagunas de Chacahua, Oaxaca, en compañía de otros dos amigos también originarios de Argentina.

Caso del argentino devela la burocracia que existe para donar órganos

Según los familiares del argentino, enfrentaron la primera dificultad con la migración de la carpeta de investigación a la capital mexicana, la cual fue iniciada en la Fiscalía General de Justicia del Estado de Oaxaca.

Después, el trámite para la autorización de la donación y ablación (término utilizado para la extracción quirúrgica de los órganos y tejidos para trasplante). En la etapa de notificación al Ministerio Público, en la Coordinación Territorial CUH-8, de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), familiares describen que fue lento y desgastante el trámite para la obtención del oficio que señala que no existe inconveniente para la procuración de órganos y/o tejidos.

¿Cuántas personas podrían beneficiarse con la donación de órganos del argentino?

Tras el calvario de trámites y burocracia, la mañana de este martes, Benjamín fue ingresado al quirófano en medio de aplausos del personal médicO y se espera que al salir, al menos 50 personas podrían salir beneficiadas, según los familiares del argentino.

En prisión preventiva agresor de argentinos

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca informó que el lunes, un juez estatal calificó como legal la detención y concedió la medida de prisión preventiva, para Cruz Irving de 21 años de edad, el presunto agresor de los tres turistas argentinos.

Ante el fallecimiento de una de las víctimas, la fiscalía oaxaqueña informó que solicitará ante el juez la reclasificación del delito de homicidio en grado de tentativa por homicidio calificado.

El juez fijó el 17 de mayo de 2023, como fecha para la audiencia de vinculación a proceso del presunto homicida del argentino.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
  • Cónclave
|

Otras Noticias

×