Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) informó que la curva “La Pera”, la cual abarca del kilómetro 66 al 67 de la autopista México-Cuernavaca, se mantendrá cerrada del 23 al 26 de enero.
Las labores provocarán el cierre total de la circulación con dirección a Cuernavaca en un horario de 9:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche, esto del 23 al 26 de enero.
Para no bloquear del todo la zona y dar paso a la circulación, se habilitarán el acceso por el campamento de conservación “La Pera”.
¿Por qué la curva “La Pera” se mantendrá cerrada del 23 al 26 de enero?
De acuerdo con Caminos y Puentes Federales (Capufe), la curva ”La Pera” se mantendrá cerrada debido a los trabajos de mantenimiento a lo largo de esta zona. Por lo que las autoridades recomiendan reducir la velocidad antes de llegar a la curva “La Pera” donde habrá algunas obras de mantenimiento.
#AVISO Continuarán los trabajos de mantenimiento en la carpeta asfáltica de “La Pera”, autopista #MéxicoCuernavaca. Toma tus precauciones. pic.twitter.com/EXqmRokr8c
— CAPUFE (@CAPUFE) January 20, 2023
¿Cuándo iniciaron los trabajos de mantenimiento de “La Pera”?
Los trabajos de mantenimiento de la curva “La Pera”, localizada en la autopista México-Cuernavaca, hasta ahora se ha dividido en tres etapas.
La primera se llevó a cabo desde el martes 10 hasta el jueves 12 de enero, dejando libre la circulación durante el fin de semana; la segunda etapa fue del lunes 16 al 19 de enero.
Y esta tercera etapa de mantenimiento se realizará a partir de este lunes 23 al 26 de enero.
“La Pera” se considera una de las curvas más peligrosas de México
La autopista México-Cuernavaca se abrió en 1952, dándose a conocer por ser la primera carretera en tener hasta 6 carriles, junto con señalización luminosa para visión nocturna.
Sin embargo, lo que destacó a esta autopista fue la curva “La Pera”, ya que esta curva es considerada una de las peligrosas de México, pues año con año registra una cantidad considerable de accidentes.
Debido a su nivel de peligro, esta curva debe contar con obras de mantenimiento constante, de acuerdo con Caminos y Puentes Federales (Capufe), tan solo en el 2020 se gastaron alrededor de 21 millones 783 mil pesos en remodelar esta curva.