BOLSA MEXICANA DE VALORES
03 septiembre 2021 09:09hrs
Reuters
Finanzas - Notas
Share

Bolsa mexicana con ligera ganancia tras datos de empleo en EU

Tras conocerse débiles cifras del empleo en Estados Unidos que renovaron expectativas de que la Reserva Federal no modificaría pronto su política monetaria

La bolsa mexicana operaba errática en sus primeras negociaciones del viernes tras conocerse débiles cifras del empleo en Estados Unidos que renovaron expectativas de que la Reserva Federal no modificaría pronto su política monetaria, en especial el retiro de estímulos a la mayor economía mundial.

El índice referencial local S&P/BMV IPC bajaba un marginal 0.01% a 52,084.27 puntos a las 8:36 hora local (1336GMT).

Momentos antes, la bolsa operó en terreno positivo.

La plaza se encaminaba a registrar una baja semanal moderada luego de un fuerte tropiezo a media semana que siguió a un máximo histórico.

El Departamento de Trabajo estadounidense dijo el viernes que en agosto se crearon solamente 235,000 empleos, frente a un dato de 1,053,000 en el mes anterior.

TE PODRÍA INTERESAR:
Creación de empleos en EU se desacelera en agosto; tasa de desempleo en 5.2%

Estas cifras se dan en medio de un debilitamiento en la demanda de servicios y la persistente escasez de trabajadores a medida que aumentan las infecciones por COVID-19.

"…Anticipamos que, a lo largo de la sesión, se seguirán asimilando las decepcionantes cifras de empleo en Estados Unidos, conocidas esta mañana y que implicarían menor presión para que la FED comience a retirar el estímulo monetario…", dijo en una nota para sus clientes el grupo financiero Ve por más.

Wall Street cae por fuerte desaceleración en la creación de empleo en EU

Los tres principales índices de Wall Street caían el viernes porque la drástica desaceleración en la creación de empleo el mes pasado ofreció la señal más clara al momento de que la recuperación de Estados Unidos está perdiendo impulso, en tanto que las acciones de la banca incorporaban las alzas de los retornos de los bonos.


Al inicio de sesión:

El promedio industrial Dow Jones bajaba 42.09 puntos, o 0.12%, a 35,401.73 unidades.

El índice S&P 500 perdía 4.53 puntos, o 0.10%, a 4,532.42 unidades.

El índice compuesto Nasdaq cedía17.76 puntos, o 0.12%, a 15,313.42 unidades.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS