Catean domicilio del mataperros en Nuevo León

Un vecino alertó que el mataperros arrojaba alimento con veneno en la calle. Se han encontrado más de 20 perros, gatos y aves sin vida en la zona.

Notas
Estados
Escrito por: Jesús Vargas
mataperros domicilio.jpg

Elementos de la agencia estatal de investigaciones de Nuevo León llegaron un domicilio del municipio de Montemorelos para buscar al “mataperros”.

La vivienda marcado con el número 142 de la calle independencia, en la colonia brisas del pedregal, es parte de las indagatorias, ya que según testigos en ese lugar el asesino serial de mascotas les quitaba la vida.

Durante el cateo, peritos de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León ingresaron al domicilio para tomar evidencias.

Mientras duro el operativo, las autoridades acordonaron la zona para impedir el paso.

Las autoridades acudieron al sitio un día después de que recibieron una denuncia luego de que se encontraron más de 20 perros, gatos y aves sin vida en la zona.

Un vecino fue quien alertó de estos hechos, al señalar que el mataperros arrojaba alimento con veneno en la calle, el cual era consumido por las mascotas.

En otros casos, acudía a los domicilios de los dueños de las mascotas para dejarles la comida envenenada.

Vecinos denuncian

Los vecinos del sector Brisas del Pedregal denunciaron casos como el de Gabriel Tamez que tenía su perrita en casa, pero a veces la dejaba salir. En el 2021 sufrió el primer atentado del cual la pudieron salvar.


“Teníamos una perrita que nos envenenaron en octubre o noviembre. Mi hermana con su novio estuvieron con ella ayudándola a que siguiera adelante”, mencionó Gabriel.

Pero este año la encontraron muerta y hubo quien vio a la mascota de Tamez caminar como si nada por la calle.


“Ellos mostraron los signos de intoxicación dos días después de los hechos. El 4 de enero, la volvieron a envenenar y ahora sí apareció muerta”, aseguró con tristeza Gabriel.

“Un vecino -a una casa de nosotros-, nos dijo que él la vio en la mañana, salió a unas compras y cuando regresó la perrita ya estaba muerta”, agregó.


“Se dio cuenta que tenía espuma en la boca y había hecho popó como diarrea. Nos dijeron que tenían que llevársela porque si comenzaba a descomponerse aquí iba a ser peligroso para los vecinos”, explicó Gabriel.

La titular de la Oficina AMAR a Nuevo León, Mariana Rodríguez, en sus redes sociales dio a conocer que ya dieron celeridad al caso que atemoriza a los vecinos de la colonia.


“Ya se está coordinando con la Policía Municipal de Montemorelos, Protección Civil y la Procuraduría de Protección y Bienestar Animal que van para allá”, publicó Rodríguez.

De ser capturado y puesto en juicio, el “Mataperros” alcanzaría una pena de seis meses a tres años de prisión y pagar una indemnización de daños que ronda los $9,620 pesos a $24,050 pesos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Jesús Vargas

Otras Noticias

×