CDHCM presenta reportes de encuesta sobre el de regreso a clases

Presenta CDHCM los reportes de la encuesta de regreso a clases en las alcaldías Tlalpan Y Álvaro Obregón

Regreso a clases

Escrito por: Agustín Rodríguez

La Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos capitalina, Nashieli Ramírez, destacó que lo que más trabajo costará al terminar la pandemia por COVID-19 será recuperar los espacios de desarrollo y socialización para niñas, niños y adolescentes; no obstante, aún se está a tiempo, planeando y diseñando protocolos para el regreso a clases.

Al presentar los Reportes Ciudad de México y Alcaldías Tlalpan y Álvaro Obregón, de la Consulta #CaminitodelaEscuela, subrayó que los menores sí están de acuerdo con el el regreso a clases siempre y cuando se haga con todas las medidas de seguridad e higiene necesarias para salvaguardad su salud.

Niñas, niños y adolescentes expusieron su opinión respecto al regreso a clases

Indicó que de las y los 37 mil 764 participantes a nivel nacional, 8 mil 717 fueron de la Ciudad de México (23%); de Tlalpan mil 2 niñas, niños y adolescentes contestaron la encuesta y de Álvaro Obregón 807. De igual forma participaron niñas y niños de primera infancia (2 a 6 años) quienes enviaron 203 dibujos provenientes de la capital del país.

Tanto en la Ciudad de México, como en Tlalpan y Álvaro Obregón, 6 de cada 10 niñas, niños y adolescentes respondieron que sí quieren regresar a clases presenciales; indicador por debajo del nivel nacional que fue de 7 de cada 10.

Cabe destacar que en cuanto al nivel educativo en la Ciudad de México, son las niñas y los niños de 5 años quienes tienen más ganas de regresar a clases presenciales, seguidas por los de primaria y secundaria.

También te puede interesar: CNDH exhorta a las autoridades educativas a proteger estudiantes

La Ombudsperson capitalina señaló que a la pregunta ¿Cuáles son las dos cosas que te harían más feliz del regreso a tu escuela?, en los tres reportes los menores expresaron que estar con amigas y amigo, salir de casa para ir a estudiar en la escuela, así como que maestras y maestros les den clases en el salón.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
|

Otras Noticias

×