#ElFuturoEsFIA

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Leer más

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Con Inteligencia Artificial, Fuerza Informativa Azteca (FIA) muestra cómo sería vivir en un planeta más caluroso e inexplorado como Marte. Observa y comparte tus opiniones.

¡Ya es Jefa de Gobierno electa! Clara Brugada recibe constancia como ganadora en la CDMX

Tras concluir el cómputo distrital, el Instituto Electoral de la Ciudad de México otorgó la Constancia de Mayoría a Clara Brugada como Jefa de Gobierno electa.

Escrito por: Carlos Alberto Pérez

Clara Brugada recibe constancia y ya es Jefa de Gobierno electa de la CDMX
Clara Brugada recibe Constancia de Mayoría y ya es Jefa de Gobierno electa de la CDMX | Foto: IECM

Clara Brugada ya puede proclamarse como Jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México (CDMX), pues durante la tarde de este sábado 8 de junio, la exalcaldesa de Iztapalapa recibió su Constancia de Mayoría por parte del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) que avala su triunfo en las elecciones 2024.

“El pueblo de la Ciudad de México se expresó en las urnas a favor de la transformación y trabajaremos incansablemente para hacer de ella la mejor ciudad, ejemplo de derechos y libertades”, expresó Clara Brugada en sus redes sociales, donde compartió cómo le fue expedida y entregada dicha constancia.

Como parte del protocolo para hacer oficial su victoria en las elecciones de la CDMX 2024, el IECM le entregó el documento para el periodo de 2024-2030, años en los que gobernará la CDMX, durante la séptima sesión extraordinaria del Consejo General.

Clara Brugada agradece por el triunfo en las elecciones 2024 en CDMX

La sesión estuvo encabezada por Patricia Avendaño, consejera presidenta del IECM, quien le entregó la constancia, misma que firmó en el momento al interior de las instalaciones del instituto, localizadas en la alcaldía Tlalpan, a quien le agradeció el procedimiento:

“Agradezco al Instituto Electoral de la Ciudad de México su trabajo y profesionalismo en el desarrollo de todas y cada una de las etapas de este proceso electoral”, señaló Clara Brugada, quien derrotó al candidato del PAN, PRI y PRD, Santiago Taboada, por un amplio margen en el conteo de votos mediante los cómputos distritales.

¿Por cuántos votos ganó Clara Brugada en la CDMX?

Tras concluir los cómputos distritales en la CDMX, el Instituto Electoral confirmó el triunfo de Clara Brugada, con un porcentaje de 51.9% de los votos en las elecciones 2024 para Jefe de Gobierno, al sumar un total de 2 millones 888 mil 97 sufragios; mientras que su rival más cercano, Santiago Taboada, recibió el 38.8% de los votos, con un total de 2 millones 161 mil 591 boletas a su favor.

Esta es una diferencia de 726 mil 506 votos, los cuales marcaron una clara diferencia a favor de la candidata de Morena, PT y Partido Verde, partido que mantendrá el poder como sucesora de Claudia Sheinbaum y Martí Batres.

“Vamos a hacer un gobierno innovador progresista, con una clara definición a favor de los que menos tienen un gobierno democrático que reconoce la pluralidad y la diversidad de esta ciudad”, mencionó Clara Brugada en su mensaje tras recibir constancia de mayoría en las elecciones de la CDMX.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Escrito por: Carlos Alberto Pérez

Notas

Otras Noticias

×