Tras el hallazgo de una credencial de Debanhi afuera de los condominios constitución, su padre Mario Escobar aseguró que esa credencial ya tenía alrededor de dos meses extraviada.
Ante ello, hizo un llamado a la ciudadanía pidiendo que no den información que pueda desviar la atención de los medios y la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.
“Comentarles que el día de hoy en la mañana, en la televisión, en las redes sociales, salió la información de que se encontró una credencial del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, la cual si efectivamente pertenecía a mi hija Debanhi, pero esa credencial este bueno se había extraviado ya hace alrededor de dos meses, dos meses y medio,” declaró en redes sociales Mario Escobar.
El papá de Debanhi también habló sobre los avances y mencionó que espera dar a conocer información en las próximas horas sobre el resultado que arrojó la comparación de la otra necropsia que se realizó al cuerpo de Debanhi. Asimismo, agregó que sigue sin descartar que su hija haya sido asesinada y no haya muerto a causa de un accidente.
“Están los avances en la necropsia y bueno están haciendo una comparación por parte de todos los involucrados para determinar este bueno realmente las causas de la muerte, donde a mí parecer, a mí criterio muy personal sí hay muchas diferencias, yo sigo en la misma situación en la misma hipótesis, yo sigo diciendo que Debanhi no cayó accidentalmente, sigo diciendo que a Debanhi la sembraron, sigo diciendo que hay que fundamentarlo legalmente,” declaró molesto.
Mario Escobar también dio a conocer que ante las amenazas de muerte que ha recibido, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, les proporcionó una escolta personal que está resguardando su casa y su familia, además los acompaña cuando realizan alguna salida.
Encuentran credencial perteneciente a Debanhi Escobar
La mañana de este jueves 5 de mayo, vecinos de los condominios constitución, en Monterrey, encontraron una credencial a nombre de Debanhi Escobar, en una jardinera de la zona. El hallazgo de la identificación, expedida por el sindicato nacional de trabajadores de la educación, fue reportado al C4 por lo que llegaron elementos de la policía, que acordonaron el área para investigar. El 19 de abril, dos días antes de hallar el cuerpo de la joven, realizaron un cateo en un departamento de la zona para buscar pertenencias de Debanhi, pero ninguna autoridad aclaró los indicios que los llevaron a ese lugar.