Ciudad de México.- Policías de Investigación detuvieron en el Estado de México a dos hombres que transportaban más de 4 mil litros de turbosina; su captura llevó a las autoridades a descubrir un inmueble donde había una toma clandestina conectada vía subterránea a los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).
También te puede interesar: Cae en Tijuana presunto ladrón de autos videograbado en CDMX
La Fiscalía General de la República (FGR) detalló que elementos de la Policía Federal Ministerial ejecutaron una orden de cateo en un inmueble ubicado en la calle Lago de Chapala, en Tlalnepantla de Baz.
Inhabilitan toma clandestina
Durante la diligencia se localizó una toma clandestina que se encontraba conectada vía subterránea a los ductos de PEMEX, la cual fue inhabilitada por personal especializado.
Se aseguraron ocho mil 800 litros de turbosina, dos vehículos, dos mangueras de plástico con conector y válvula, así como dos mangueras de aproximadamente 15 metros con conexiones.
Te recomendamos también: Detienen en Puebla a presunto tratante de menores en CDMX
La FGR detalló que continúa con las indagatorias del caso, “con el objeto de establecer la probable intervención o participación de más personas en los hechos delictivos”.
Los primeros detenidos en este caso, que transportaban combustible cuya procedencia legal no pudieron acreditar, identificados como Maximiliano “V” y Giovany “V”, fueron remitidos ante un juez.
FGR investiga a otros presuntos implicados
El juzgador vinculó a proceso a los imputados y les fijó como medida cautelar prisión preventiva oficiosa y dos meses como plazo para el cierre de la investigación complementaria, por el delito de transporte ilícito de petrolífero, comercializado como turbosina.