Detienen a implicado en multihomicidio en Barrio del Coecillo, León, Guanauato.
Crédito: @FGEGUANAJUATO
10 febrero, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

Detienen a implicado en multihomicidio en Barrio del Coecillo, Guanajuato

El ataque, ocurrido el 23 de enero, dejó cinco personas muertas, entre ellas dos mujeres y un niño de 11 años.

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato vinculó a proceso a José de Jesús “N”, alias “El Chabelito”, por su presunta participación en el multihomicidio ocurrido el 23 de enero en el Barrio del Coecillo, en León, Guanajuato, en el que fallecieron cinco personas, todas miembros de una familia.

  TE RECOMENDAMOS:
VIDEO: Así fue el ataque a domicilio en León, Guanajuato, que dejó 5 muertos

De acuerdo con la fiscalía, el imputado y otros sujetos se trasladaron a la calle Chayote a bordo de un vehículo del que descendieron portando armas de fuego y al aproximarse al domicilio ingresaron y dispararon a las víctimas.

TE RECOMENDAMOS:
En Durango, salvan a burra que tenía columna destrozada

En el lugar fallecieron cinco personas y otras cinco resultaron heridas. El ataque se registró a las 18:50 horas en el número 3030.

Entre las víctimas mortales se encontraban dos mujeres y un niño de 11 años. De acuerdo con testimonios de los vecinos se escucharon al menos 50 detonaciones.

TE RECOMENDAMOS:
Cuáles son los beneficios que ofrece el seguro de trabajo por Covid-19

Tras el ataque, la Unidad Especializada en Investigación de homicidios de la Fiscalía Regional integró una carpeta de investigación con datos de prueba, estudios forenses, balísticos e información obtenida durante las diligencias en campo, lo que permitió identificar a “El Chabelito” como uno de los probables inculpados en el crimen, por lo que solicitaron una orden de aprehensión.

En los videos difundidos en redes sociales el día del ataque, puede observarse a al menos tres sujetos que descienden con gorras y capuchas e ingresan al domicilio.

Algunas personas se encuentran afuera de sus domicilio, pero huyen una vez que comienzan las detonaciones.

Los atacantes salen inmediatamente y abordan el vehículo para huir. Las autoridades llegaron después de que los vecinos del lugar reportaran la agresión al 911.

MÁS NOTICIAS