Esto es lo que gasta un adulto mayor en México: ¿Cuántos de ellos trabajan?

El día del adulto mayor se creó con el fin de conmemorar a las personas de la tercera edad que existen en México y el mundo, ¿Cuánto cuesta su estilo de vida?

Escrito por: Fernanda Benítez
adulto-mayor-28-de-agosto-2023-México-costo-de-vida
| Pexels

El Día del adulto mayor se celebra cada 28 de agosto, una fecha que busca conmemorar, reconocer y valorar a este sector de la población que a lo largo de los años nos han regalado grandes lecciones y aportaciones en la vida.

De acuerdo con el último reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México existen alrededor de 17 millones 958 mil 707 adultas y adultos mayores, de los cuales 33% de ellos siguen siendo económicamente activos, pero ¿Cuál es el costo de vida de este sector de la población?

¿Cuánto gasta una persona en etapa de adulto mayor?

Cuando se entra a la etapa de ‘adulto mayor’ nuestra rutina comienza a cambiar poco a poco, pues el estilo de vida ya no es el mismo que hace unos años atrás por lo que creamos nuevos hábitos alimenticios, de actividad física e incluso de descanso, pero ¿Cuánto se gasta durante esta etapa?

Se estima que un adulto mayor puede llegar a gastar alrededor de 32 mil pesos anuales, esto siempre y cuando estas personas ya no puedan valerse por si mismas al cien por ciento, esto de acuerdo a un estudio realizado en el 2020.

Recordemos que un ‘adulto mayor’ se considera aquellas mujeres y hombres que son mayores de 60 años de edad, en donde las personas presentan condiciones de vulnerabilidad física, social y económica.

adulto-mayor-28-de-agosto-2023-México-costo-de-vida
| Pexels

¿Cuántas personas adultas mayores son pensionadas?

De acuerdo con el último reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) se estima que en México alrededor de 12 millones 110 mil 210 personas mayores de 60 años, son parte de la Población No Económicamente Activa (PNEA), ¿Cuántos adultos mayores reciben pensión?

En el segundo trimestre 2022 se reveló que 3 millones 754 mil 165 de adultos mayores están pensionado y jubilados, lo que representa el 31% de la Población No Económicamente Activa (PNEA) de México.

Del total de adultos mayores perteneciente al PNEA, el 51% de ellas y ellos se dedican a los quehaceres domésticos, mientras que el otro 2% está incapacitada permanentemente para trabajar.

¿Cuántos adultos mayores continúan trabajando en México?

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que existen 5 millones 848 mil 497 adultos mayores que forman parte de la Población Económicamente Activa (PEA) de México, lo que quiere decir que aún cuentan con un trabajo.

De acuerdo con el último reporte de la institución el 49% de las y los adultos mayores trabajan por cuenta propia, el 38% son trabajadores subordinados y remunerados. Son pocos personas que llegan a una edad avanzada y son empleadoras.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fernanda Benítez

Otras Noticias

×