Skip to main content

¿Cuántos diputados pidieron licencia por la revocación de mandato?

En al menos cinco entidades, diputados de Morena solicitaron licencia a su cargo para promover la revocación de mandato.

Debido a que ningún funcionario puede promover la revocación de mandato, legisladores de varias entidades solicitaron licencia para poder hacerlo sin sanciones por parte del Instituto Nacional Electoral (INE), ¿pero cuántos diputados la solicitaron?

Hasta el momento se tiene contabilizado que al menos 20 diputados solicitaron licencia a su cargo en los congresos locales de cinco estados, aunque la Ciudad de México (CDMX) y Chihuahua son las que más diputados con licencias presentan, al tener más de 10.

Diputados con licencia para promover la revocación de mandato

  • Congreso de CDMX

El Congreso de la CDMX tiene al menos 10 diputados con permiso para ausentarse de sus labores para promover la revocación de mandato, que se realizará el 10 de abril.

José Fernando Mercado Guaida

Miriam Valeria Cruz Flores

Nancy Marlene Núñez Reséndiz

Alberto Martínez Urincho

José Octavio Rivero Villaseñor

Leticia Estrada Hernández

Gerardo Villanueva Albarrán.

Valentina Batres

Xóchitl Bravo

Carlos Hernández Mirón

Yuriri Ayala

  • Congreso de Chihuahua

De acuerdo con la página del Congreso de Chihuahua, al menos cinco legisladores solicitaron el 22 de marzo licencia para separarse de su cargo para promover la revocación de mandato. Se prevé que al menos otras cinco soliciten permiso.

Adriana Terrazas Porras

Rosana Díaz Reyes

María Antonieta Pérez Reyes

Benjamín Carrera Chávez

David Óscar Castrejón Rivas

  • Congreso del Estado de México

En la legislatura del Estado de México fueron tres los diputados locales que solicitaron licencia para promover la revocación de mandato. Incluso, la bancada dio a conocer que al menos dos de ellas dejaban de forma temporal el cargo para promover el ejercicio del 10 de abril.

Max Correa Hernández

Jezabel Delgado

Anaís Burgos

  • Congreso de Baja California

De acuerdo con documentos de la Junta de Coordinación Política del congreso local, dos legisladoras de Morena solicitaron licencia para promover la revocación de mandato.

Dunnia Monserrat Murillo López.

Araceli Geraldo Nuñez

  • Congreso de San Luis Potosí

En el congreso local solo el legislador Cuauhtli Fernando Badillo solicitó licencia hasta el 11 de abril para promover la revocación de mandato, por lo que la coordinación de Morena en ese órgano legislativo pasó a José Antonio Lorca Valle.