¡No se va! Doble Hoy No Circula se mantiene HOY 16 de mayo en CDMX y Edomex

El programa del Doble Hoy No Circula se mantiene y aunque parece que no tiene fin, es importante que respetes el calendario y te apegues al reglamento.

Escrito por: Felipe Vera
¡No se va! Doble Hoy No Circula se mantiene HOY 16 de mayo en CDMX y Edomex
¡Ten cuidado con la multa!

¿Cuándo van a levantarla? La tarde de este miércoles 15 de mayo, nuevamente la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), anunció que se mantiene la Fase 1 de la contingencia ambiental en el Valle de México, lo que automáticamente se traduce en Doble Hoy No Circula.

Actualmente el Doble Hoy No Circula ha predominado a lo largo de la semana, por lo que es muy importante respetar el reglamento para evitar caer en alguna multa, que por cierto, aumentaron sus precios en 2024.

¿Se mantendrá Doble Hoy No Circula por la contingencia ambiental hoy 15 de mayo?

En punto de las 20:00 horas, la CAMe confirmó que la Contingencia Ambiental para HOY 15 de mayo continuará, lo que significa que el Doble Hoy No Circula se mantendrá para el JUEVES 16 de mayo.

Doble Hoy No Circula: ¿Qué autos descansan este jueves 16 de mayo de 2024?

Mañana jueves 16 de mayo, deberán suspender su circulación, en horario de las 5:00 a las 22:00 horas, los vehículos de uso particular con las siguientes características:

  1. Holograma de verificación 2.
  2. Holograma de verificación 1, cuyo último dígito numérico sea 0, 1, 2, 4, 6 y 8
  3. Holograma de verificación 00 y 0, engomado verde, terminación de placa 1 y 2.
  4. Los que no porten holograma de verificación, como los vehículos antiguos, de demostración o traslado, nuevos, los que tienen pase turístico, placas foráneas o con placas formadas por letras, ya que se les aplica la misma restricción del holograma 2.
  5. Se restringe la circulación del 50% de las unidades de reparto de gas L.P. a tanques estacionarios, y que no cuenten con válvula de desconexión seca, cuya terminación de matrícula sea PAR.
  6. Además de que los vehículos de carga local o federal, dejan de circular entre las 6:00 y las 10:00 horas, con excepción de los que se encuentren en el Programa de Autorregulación de la CDMX o del EDOMEX.
  7. Los taxis con holograma de verificación “00”, “0”, “1” o “2”.

¿Qué hacer durante la contingencia ambiental?

Por otra parte, la CAMe recordó que para reducir la emisión de contaminantes es recomendable que las personas hagan compras y trámites en línea, para reducir el uso de los vehículos.

Otra de las recomendaciones es evitar el uso de aromatizantes, aerosoles, pinturas, impermeabilizantes o productos que contengan solventes. Además, revisar y reparar fugas en instalaciones de gas doméstico.

La CAMe también recomendó reducir el uso de combustibles en casa, acortando el tiempo a la hora de bañarse, y al cocinar, preferir recipientes con tapa para una cocción más rápida.

Al respecto, Carolina García dijo que si es posible, “se recomienda ahorrar tanto gas como dinero, si nos bañamos por las tardes y tratamos hacerlo por un tiempo máximo de cinco minutos”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Felipe Vera

Otras Noticias

×