Segundo debate a Jefatura de Gobierno de CDMX 2024, ¿cuándo será?

Los tres candidatos que buscan gobernar la capital del país tendrán un segundo encuentro en donde expondrán más propuestas y aquí te decimos cuándo se llevará a cabo.

Escrito por: Iván Ramírez
El debate tendrá una duración de 90 minutos.
El debate tendrá una duración de 90 minutos. | IECM

Las próximas elecciones en México se llevarán a cabo el 2 de junio y con ella también se elegirá a la persona que ocupará el cargo de Jefe de Gobierno en la Ciudad de México. Como parte del proceso, el 17 de marzo pasado los candidatos participaron en el primer debate organizado por el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) en el que compartieron sus propuestas.

Los tres candidatos Clara Brugada, del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y sus aliados, el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM); Santiago Taboada, ex alcalde de la Benito Juárez, quien contenderá de la mano del Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Salomón Chertorivski, de Movimiento Ciudadano.

El primer encuentro tuvo una duración de 90 minutos; tiempo en el que los candidatos plantearon sus propuestas en Crecimiento, Desarrollo Económico y Finanzas Públicas, así como Desarrollo Humano, Estado de Bienestar y Política Social.

Previamente el IECM realizó un sorteo pata determinar el orden de las intervenciones durante el ejercicio; en primer lugar estará el mensaje de la candidata Clara Brugada; en segundo lugar estará Salomón Chertorivski Woldenberg y por último, Santiago Taboada Cortina.

¿Qué cargos se elegirán en la Ciudad de México el 2 de junio de 2024?

  • Una Jefatura de Gobierno
  • 66 diputaciones (33 de mayoría relativa, 32 de representación proporcional y una diputación migrante) del Congreso de la Ciudad de México
  • 16 alcaldías con sus respectivas concejalías

¿Cuándo se llevará el segundo debate de candidatos a la Jefatura de Gobierno de CDMX?

Carolina del Ángel Cruz, consejera electoral del IECM, dio a conocer que el segundo debate entre los candidatos Clara Brugada, Salomón Chertorivski Woldenberg y Santiago Taboada Cortina, está por llevarse a cabo en la Ciudad de México.

Fuerza Informativa Azteca (FIA) traerá hasta ti la cobertura de este encuentro, el cual podrás seguir en vivo en su plataforma de internet y en sus redes sociales.

El segundo debate será el próximo domingo 21 de Abril de 2024 a las 20:00 horas, que será transmitido en las redes sociales del IECM (canal de YouTube y página institucional).

¿Cómo será el segundo debate a Jefatura de Gobierno 2024 en CDMX?

Con el consenso de los partidos políticos, el IECM aprobó el formato para el segundo debate entre las candidaturas al cargo de Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, el cual se celebrará en el marco del Proceso Electoral Local Ordinario 2023-2024.

Los candidatos darán sus propuestas en materia de Agua así como Transparencia y combate a la corrupción. El debate será moderado por los periodistas Elisa Alanís Zurutuza y Juan Manuel Jiménez.

Este será el formato que tendrán los candidatos en el debate

Se acordó que, para el mensaje inicial, cada persona candidata contará con 2 minutos; durante el desarrollo del tema “Agua”, tendrán 2 minutos para la apertura, 6 minutos con 30 segundos de bolsa de tiempo y 2 minutos para la conclusión.

De igual forma, en el desarrollo del tema “Transparencia y combate a la corrupción”, tendrán 2 minutos para la apertura, 6 minutos con 30 segundos de bolsa de tiempo y 2 minutos para la conclusión.

Finalmente, la y los aspirantes a la Jefatura de Gobierno tendrán 2 minutos para emitir un mensaje final. Las candidaturas debatirán alrededor de una mesa redonda de 360 grados.

También se acordó que para el orden de ubicación de las candidaturas; de izquierda a derecha, la ciudadanía podrá ver a Santiago Taboada, Clara Brugada y Salomón Chertorivski, respectivamente.

El encuentro se realizará en las instalaciones de Grupo MVS Net. S.A. de C.V.; cada una de las candidaturas contará con 25 minutos efectivos para poder exponer y confrontar entre sí sus propuestas, planteamientos y plataformas electorales.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Iván Ramírez

Notas

Otras Noticias

×