escuela_murcia_espana.jpg
Crédito: Reuters
15 abril, 2021
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Compartir

Escuela de España se muda de las aulas a la playa

Una escuela decidió regresar a las clases presenciales a pesar del Covid-19, para ello, instalaron pupitres y una pizarra en Playa los Nietos, Murcia.

A un año de iniciada la pandemia, alumnos de diversos niveles educativos han cambiado los salones de clases y pupitres por las clases en línea, pero en Murcia, España, una escuela decidió que las lecciones se tomarían en la playa.

Se trata de la iniciativa llamada “Aire Limpio”, con la que se espera mejorar la calidad del aire para los niños durante la pandemia de Covid-19.

Te puede interesar: Unión Europea va por ley de Cero Emisiones

Previo a las 8:00 horas, maestros de la escuela Félix Rodríguez de la Fuente colocaron pupitres y una pizarra sobre la Playa los Nietos, en Murcia, donde alumnos llegan para aprender inglés, español, música y sobre el trabajo de los pescadores, quienes explican a los niños de dónde provienen los alimentos que consumen.

Los niños prefieren las clases en la playa

Los estudiantes, que van de los 3 a los 13 años, toman las clases que duran alrededor de 20 minutos y después se van rotando por la playa.

playa_españa_clases.jpg
Crédito: Reuters

Te puede interesar: ¿Coincidencia? Las tragedias que han ocurrido un 15 de abril

A pesar de que las clases son al aire libre, los estudiantes y el profesor portan en todo momento el cubrebocas y mantienen la sana distancia y a la fecha no se han registrado casos de coronavirus en el colegio.

Algunos estudiantes colocan sus lapiceras como pisapapeles mientras toman notas de las clases, pero confiesan que les gusta esta modalidad de enseñanza.

“¡Me encanta ir a la playa! Prefiero estar en la playa porque aquí me siento más relajado y me siento más a gusto”, confesó Antonio Fernández, de nueve años.

Te puede interesar: Notre Dame resiste a dos años del incendio que casi la devasta

“(Esto es) muy bueno porque estoy con mis amigos, estoy en la playa, a mí me encanta la playa, siempre en verano siempre vengo aquí a bañarme todos los días y me encanta la arena”, dijo Luz, de 10 años.

Al respecto, los docentes explicaron que este modelo de aprendizaje es benéfico para los estudiantes.

“Es seguro, los niños se divierten mucho. Lo que aprenden aquí no lo olvidan”, dijo el profesor de inglés, Juan Francisco Martínez.

Esta iniciativa también involucra a la sociedad, ya que los miembros de una asociación de vecinos cercana se han disfrazado de soldados de la época romana soldados para dar clases de historia.

Te puede interesar: Entre cabras y montañas, así toma clases niña en Italia

MÁS NOTICIAS