Flor de Cempasúchil
14 abril 2020 11:04hrs
Notimex
Estados - Notas
Compartir

Comerciantes poblanos prevén incremento de ventas por Día de Muertos

La Canacope exhorta a las autoridades a que pongan en marcha operativos que refuercen la seguridad de locales y clientes, así como evitar la presencia del comercio informal.

La celebración del Día de Muertos es una de las más representativas para los mexicanos y el comercio local, es especial para los giros que venden artículos alusivos a la fecha, los cuales prevén aumentar las ventas en 27 por ciento, señaló Erik Navarro Acevedo, presidente de Canacope Puebla.

Los socios de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope) de Puebla, esperan una derrama económica de mil 95 millones de pesos para la entidad y 278 millones de pesos para la capital poblana, señaló en un comunicado.

Navarro Acevedo mencionó que de acuerdo con datos de sus afiliados, al menos 695 comercios esperan que sus ganancias crezcan 27 por ciento, como es el caso de panaderías, papelerías, florerías, dulcerías, tiendas de disfraces, venta de veladoras y cirios, así como comercializadores de frutas, verduras y carne.

Subrayó que cinco de cada 10 familias poblanas celebrarán el Día de Muertos con una ofrenda en sus casas, para lo cual desembolsarán mil 587 pesos aproximadamente, sin embargo, el precio puede variar en función del tamaño y artículos utilizados.

Por lo anterior, invita a los consumidores locales y visitantes para que conozcan las actividades que hay en la ciudad, y así generar la derrama económica esperada. La Canacope exhorta a las autoridades a que pongan en marcha operativos que refuercen la seguridad de locales y clientes, así como evitar la presencia del comercio informal.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS