Valle de Bravo, Edomex.- El incendio forestal que comenzó la tarde del sábado en la reserva de Monte Alto, en Valle de Bravo afectó un área preliminar de 100 hectáreas de bosque.
Un 90 por ciento del terreno dañado fue de pastizales y arbusto, el 9 por ciento arbolado de renuevo y solo el uno por ciento árboles adultos. La permanencia del fuego a nivel de piso ayudó a que no se propagara.
Alrededor de 180 brigadistas trabajan en la zona. Durante la noche suspendieron las actividades y desde las 6 de la mañana reanudaron actividades, incorporándose cuatro equipos más.
Además contaron con el apoyo aéreo de un helicóptero de la Unidad de Rescate estatal con un helibalde de mil 200 litros de agua para realizar descargas en los puntos de calor.
Aunque el fuego continúa, las autoridades aseguran que ya fue controlado y de permanecer las condiciones no se seguirá extendiendo.
15 excursionistas fueron retirados del lugar en buen estado de salud. Hasta el momento no hay reporte de pérdidas humanas. El fuego no se extendió a viviendas.