Enrique Olivera Escorcia
06 agosto, 2018
Leonardo Herrera
Estados - Notas
Compartir

Cursa la preparatoria a sus 9 años de edad en Hidalgo

Enrique quiere ser biólogo debido a su gusto por los animales; obtuvo 151 puntos en un examen para medir su coeficiente.

Santiago de Anaya, Hgo.- Enrique Olivera Escorcia es un niño con capacidades sobresalientes que dejó el sistema escolarizado para ingresar al abierto. De esta manera concluyó la educación básica para dar un paso más importante: ingresar al primer semestre de preparatoria.

En entrevista para Azteca Noticias, Enrique comentó: “Me salí del sistema escolarizado en 4° año de primaria y vine al INEA, aquí terminé la primaria y después ellos me apoyaron para poder cursar la secundaria de manera abierta”.

No podía pronunciar la letra R y por ello fue sometido a un examen para medir su coeficiente intelectual. Fue en ese momento donde se dieron cuenta que tenía otras capacidades al obtener 151 puntos.

En dos años cursó lo que se hubiera tardado en cinco en el sistema escolarizado y ahora Enrique se ha convertido en el orgullo no solo de su familia, sino también de sus compañeros y maestros en el municipio.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS