Emergencia ambiental en Motozintla tras incendio de basurero

La declaratoria obedece a tres días de la emanación de tóxicos; el incendio podría ser controlado el fin de semana.

Notas
Estados

Escrito por: Pedro Gerardo López

basurero
Emergencia ambiental en Motozintla tras incendio de basurero

Motozintla, Chis.- Autoridades municipales de Protección Civil declararon alerta ambiental luego de tres días de una gran nube tóxica que afecta a la Sierra de la entidad. La causa: un incendio hasta ahora incontrolable en el basurero regional.

El tiradero de 12 hectáreas no está regulado por las autoridades ambientales y al menos cinco municipios serranos vierten sus desechos sólidos a este lugar, situación que afecta a la población más vulnerable como niños y adultos mayores.

Personal de Protección Civil y Bomberos trabaja en la zona para tratar de controlar el incendio, pero las altas temperaturas y lo difícil del terreno dificultan las labores.

La Secretaría de Salud ha emitido recomendaciones para prevenir enfermedades graves en los municipios más afectados.

Autoridades aseguran que podrían tardar hasta cinco días en controlar el fuego, después el lugar será cerrado y buscarán un lugar que reúna las condiciones y sea supervisado por las autoridades correspondientes.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Otras Noticias

×