Fiscalía de Puebla
14 abril 2020 11:04hrs
Notimex
Estados - Notas
Compartir

Fiscalía de Puebla detiene a tres personas por muerte de estudiante

La Unidad de Análisis de la Agencia Estatal de Investigación recibió la denuncia por no localización del estudiante el martes 2 de octubre por la mañana.

Puebla, 5 de octubre.- La Fiscalía General del Estado de Puebla informó de la detención de tres personas mayores de edad por la presunta participación en el asesinato del joven de 20 años, José Andrés N., quien fue reportado como desaparecido el pasado 2 de octubre. 

En conferencia de prensa, Gilberto Higuera Bernal, encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado de Puebla y Fiscal de Investigación Metropolitana, informó que la Unidad de Análisis de la Agencia Estatal de Investigación recibió la denuncia por no localización, el martes 2 de octubre por la mañana, luego de que el joven no regresó a su casa después de asistir a la escuela. 

Detalló que se activó el protocolo de búsqueda de personas no localizadas y desaparecidas. Se implementaron además operativos sobre las rutas planeadas de la víctima y se efectuó la revisión de cámaras, entre otras diligencias. 

El mismo martes, se localizó el vehículo de José Andrés en el municipio de Acatzingo. A la unidad  con placas del estado de Veracruz, se le realizaron peritajes de búsqueda y recolección de indicios. 

Los actos de investigación, bajo la dirección del agente del Ministerio Público, permitieron localizar el cuerpo sin vida de José Andrés en un terreno de Santa María Nenetzintla, perteneciente al municipio de Acajete. 

En el lugar del hallazgo se efectuaron las pruebas periciales de fijación, levantamiento y recolección de indicios a cargo del Instituto de Ciencias Forenses. 

El cuerpo se trasladó de inmediato al Servicio Médico Forense para realizar el protocolo de necropsia que establece como causa de muerte la asfixia por estrangulación.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS