Fiscal de Tabasco Fernando Valenzuela
14 abril 2020 11:04hrs
José Raúl Reyes
Estados - Notas
Compartir

Señalan homicida del periodista Juan Carlos Huerta

No descartan crimen pasional ni asunto de deudas; FGE asegura tener avances para dar con autores intelectuales.

Villahermosa, Tab.- Un hombre dedicado al robo a comercios y a vehículos es señalado por la Fiscalía General de Justicia del estado (FGE) como el autor material del asesinato del periodista Juan Carlos Huerta Gutiérrez, ocurrido el 15 de mayo en Villahermosa.

El presunto homicida está en prisión desde el 5 de junio, día en el que fue detenido acusado por el asalto a una tienda de conveniencia.

Un miembro de la banda a la que pertenecía lo señaló y la mujer que acompañaba al comunicador el día del crimen, según la FGE, logró reconocerlo en fotografías. El Fiscal Fernando Valenzuela comentó: “el testigo manifestó que Juan “N” le comentó que a mediados de mayo balaceó a un hombre de un carro gris y también le confió haber robado la camioneta Mazda en que se trasladaba”.

Autoridades aseguran que el imputado fue contratado por alguien más para cometer el asesinato; aseguran que el crimen no tiene relación con el crimen organizado ni con la actividad del periodista, sino con su vida privada.

El Fiscal agregó: “las investigaciones continúan respecto a la autoría intelectual del homicidio y en consecuencia nos reservamos en este momento el móvil de mismo, por estar estrechamente vinculado a la autoría intelectual”.

En tanto, la FGE buscará demostrar en los juzgados que el señalado como asesino fue el mismo que accionó el arma tipo escuadra y privó de la vida al periodista Juan Carlos Huerta.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS