En medio del dolor y la indignación, familiares y vecinos despidieron a las niñas Karla, Medelin y Meredith, así como a su madre Margarita, quienes fueron asesinadas en Hermosillo, Sonora.
El funeral se realizó este lunes 7 de julio en la comisaría Miguel Alemán, luego de que sus cuerpos fueron localizados entre el 4 y 5 de julio, en distintos puntos de la carretera 36 Norte.
Despiden a Karla, Medelin y Meredith; víctimas de feminicidio en Sonora
Familiares acompañaron el cortejo fúnebre entre lágrimas, aplausos y globos blancos, en una despedida marcada por el dolor, la indignación. Ahí recordaron como las gemelas de 11 años y su hermana de 9 siempre andaban con una sonrisa.
Mientras tanto, en la primaria donde estudiaban las hermanitas, sus compañeros y maestros las despidieron con un homenaje silencioso, lanzando globos y formando una valla humana.
Las niñas fueron encontradas sin vida el sábado 5 de julio en un paraje cercano al kilómetro 11 de la carretera 36 Norte. Un día antes, el cuerpo de su madre ya había sido localizado en otro punto de la misma zona, también con heridas de arma de fuego.
Cronología del crimen en Sonora: El detenido presuntamente se burlaba de cobrar un seguro
De acuerdo con la Fiscalía del Estado, todo comenzó el 3 de julio a las 18:30 horas, cuando la pareja de Margarita notó que ella y las pequeñas no estaban en casa.
Ese mismo día, el padre biológico de las menores vio un estado de WhatsApp publicado por una de ellas, indicando que estaban en Bahía de Kino.
Según las declaraciones recabadas, Margarita y sus hijas salieron con Jesús Antonio “N”, quien había sido detenido recientemente por posesión de droga.
Hallan cuerpo de la madre en Sonora
El 4 de julio por la mañana fue hallado el cuerpo de Margarita con heridas de bala. Al día siguiente, el sábado por la tarde, las tres niñas fueron encontradas abrazadas, también con impactos de arma de fuego.
Las autoridades informaron que Jesús Antonio “N” fue detenido el mismo 3 de julio. En su vehículo encontraron un casquillo calibre 5.7 mm y droga. Más adelante, un dictamen balístico confirmó que ese casquillo coincidía con los encontrados en la escena del crimen.
El 6 de julio, un testigo entregó una pistola Ruger-57 que presuntamente le había dado Jesús Antonio para ocultarla. La Fiscalía continúa integrando pruebas para determinar si hubo más personas implicadas.
Durante una conferencia de medios, las autoridades revelaron que el imputado era el único beneficiario de un seguro de vida de Margarita, y que incluso este último realizaba a menudo bromas sarcásticas de matar a la víctima por el dinero.