El exgobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores libró todas las acusaciones que se le imputaron ante la justicia mexicana por diversos delitos.
En audiencia celebrada este martes un juez de control determinó la libertad para el exmandatario en el juicio en el que se le acusaba de peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
De acuerdo con información de sus abogados al día de hoy solo tiene pendiente una solicitud de extradición a Estados Unidos por asociación delictuosa para lavar dinero, situación que lo podría mantener en prisión por más tiempo.
Y es que la Corte Federal de Distrito para el Distrito Sur de Texas, busca procesarlo por dicha actividad ilícita. En este caso, la defensa promovió un amparo mismo que está en proceso de revisión y deberá ser resuelto por un tribunal colegiado de Tamaulipas con sede en ciudad Victoria.
#IMPORTANTE | El exgobernador de #Tamaulipas, Eugenio Hernández, libró todas las acusaciones que se le imputaron ante la justicia mexicana.
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) November 1, 2022
Solo tiene pendiente una solicitud de extradición a #EstadosUnidos por asociación delictuosa para lavar dinero.
¿Cuáles eran las acusaciones en contra de Eugenio Hernández?
Fue la semana pasada cuando el juez Ignacio García Zúñiga decretó auto de libertad para Eugenio Hernández Flores por el proceso que se le seguía por enriquecimiento ilícito ilícito y operaciones con recursos de procedencia ilícita, por 41 millones de pesos.
En otro proceso se le acusó de enriquecimiento ilícito y operaciones con recursos de procedencia ilícita por la compra de unos terrenos en el municipio de Victoria;en ese caso un juez federal le concedió un amparo y se dictó auto de libertad.
Eugenio Hernández Flores fue detenido el 6 de octubre del 2017 en Ciudad Victoria, acusado de peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita por la presunta adquisición de dos predios de mil 600 hectáreas en Altamira, propiedad del estado. Desde entonces se mantiene sujeto a prisión preventiva.