Una fuerte explosión destruyó por completo un negocio dedicado a la venta de chicharrón prensado ubicado en el municipio de Montemorelos en el estado de Nuevo León .
El estallido que fue captado en video por una cámara de seguridad, se produjo por acumulación de gas debido a una fuga en el negocio de venta de chicharrón prensado.
En Montemorelos, Nuevo León, un negocio dedicado a la venta de chicharrón prensado quedó totalmente destruido tras producirse una fuerte explosión por una presunta acumulación de fuga de gas. pic.twitter.com/AWlfk2STMd
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) January 27, 2024
Ante la situación, elementos del cuerpo de bomberos de diversas corporaciones se movilizaron por el fuerte estallido en un negocio de chicharrones ubicado en el centro del municipio de Montemorelos.
Estos hechos se registraron en el local llamado "Chicharrón Prensado San Jorge", que se encuentra ubicado en la calle Cuauhtémoc, justo al cruce con la calle Degollado en el centro de la ciudad del municipio homónimo.
Conforme a la información de los testigos, la fuerte explosión despertó a los vecinos de la zona y fueron estos los que alertaron al personal del departamento de Protección Civil local que respondió en la escena para mitigar los riesgos al retirar algunos tanques de gas que se encontraban en el negocio.
Por fortuna no se reportaron personas lesionadas tras esta fuerte explosión que sí causó severos daños en el inmueble cuyas paredes y techo quedaron prácticamente destruidas. Elementos de seguridad del municipio de Montemorelos, acordonaron la zona para efectuar las investigaciones periciales correspondientes.

¿Cómo prevenir la explosión de un tanque de gas?
Para prevenir la explosión de un tanque de gas y garantizar tu seguridad, además de los tuyos, puedes tomar las siguientes medidas:
Mantén una Instalación adecuada
Debes asegurarte de que tanto el tanque de gas como todas sus conexiones estén instalados de manera adecuada, sobre todo por profesionales certificados para que cumplan con las normativas y códigos de seguridad.
Efectúa inspecciones de manera regular
Efectúa inspecciones periódicas en el tanque de gas y sus conexiones (busca signos de fugas, corrosión u otros problemas).
Almacenamiento adecuado
Guarda los tanques de gas en áreas bien ventiladas y alejadas de fuentes de calor, chispas o llamas abiertas. Evita su exposición directa al sol.
Mantén una manipulación
Cuando manipules los tanques de gas, hazlo con cuidado y evita los golpes y caídas.
Utiliza reguladores y válvulas
Utiliza reguladores de presión y las válvulas de seguridad adecuadas para controlar la presión del gas.
No fumes cerca de los tanques de gas
Prohíbe fumar en áreas donde se almacenan o utilizan tanques de gas.
Mantén un plan de emergencia
Desarrolla un plan de emergencia con procedimientos claros para responder a fugas de gas y situaciones peligrosas.
