“Regrésenlos, tírenlos donde sea”, piden familias de jóvenes desaparecidos
Las familias de los cinco jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno, Jalisco, ya vieron el video y fotografías, sus lágrimas confirman que los reconocen.
Las familias de los cinco jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno, Jalisco, esperan lo peor tras ver el video y fotografías difundidas en redes sociales en la que confirman son sus hijos; papás y mamás rompen en llanto y esperan la confirmación de las autoridades estatales.
“Por favor ya regrésenoslos, por favor tóquense el corazón, tírenlos donde sea ya”, es el ruego de Mercedes Miranda, quien es prima de Jaime Martínez, uno de los jóvenes desaparecidos.
Es la desesperación, la desolación y la tristeza de los familiares de los cinco jóvenes desaparecidos, desde el pasado viernes en el municipio de Lagos de Moreno, Jalisco, al no saber de sus seres queridos.
Familias de jóvenes desaparecidos ruegan por su presencia
Una fotografía de cinco jóvenes golpeados e hincados, así como un video sangriento y desgarrador, donde se les apreciaban tirados en el piso y uno más privando de la vida a un joven les mató la esperanza de que regresaran con vida.
“Sabemos el resultado, nada más estamos esperando y jugando con la información que nos estén dando, pero ya el resultado lo sabemos”, dice con resignación Susana Santoyo Torres, mamá de Diego Alberto Lara Santoyo, otro de los jóvenes desaparecidos.
“Las fotos, eh, los videos que ustedes tienen es lo que estamos viendo”, reconoce con tristeza en su mirada, José Dolores Lara, papá de Diego Alberto Lara.
Los padres de Diego Alberto Lara Santoyo, Roberto Cuéllar, Uriel Galván, Jaime Miranda y Dante Hernández, han sido citados en la fiscalía de Jalisco para darles a conocer los avances del caso, la desesperación y el cansancio aumentan.
“Yo me pongo en la postura de que todavía no creo, yo todavía lo voy a seguir esperando”, manifestó con esperanza don Armando Olmeda, papá de Roberto Carlos.
Autoridades han integrado una carpeta de investigación, revisan puntos de las cámaras de c5, y persiste un operativo en la región de altos norte.
Este martes alrededor de las dos de la mañana en el municipio de Encarnación de Díaz, fue incendiado un vehículo donde se encontró al interior un cuerpo, al parecer ya las autoridades quieren descartar e investigan si se trate del cuerpo de uno de los jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno.
Familiares llevarán a cabo una celebración eucarística para pedir por el pronto regreso de los desparecidos.
“La zozobra de no saber dónde está no te deja dormir”, son la palabras vibrantes de otra mamá de los jóvenes desaparecidos.