FUERZA INFORMATIVA AZTECA

Detienen a hombre en Cancún acusado del feminicidio de su hijastra

La Fiscalía de Quintana Roo ya investiga el feminicidio de una menor de edad en Cancún; el presunto responsable está detenido.

Detienen-a-policía-acusado-del-feminicidio-de-su-hijastra-en-Cancún
Detienen a policía acusado del feminicidio de su hijastra en Cancún, Quintana Roo|Pexels
Compartir nota

Una menor de edad fue víctima de feminicidio en Cancún, Quintana Roo, durante la tarde del martes 15 de julio en una vivienda ubicada en la Supermanzana 93 del municipio de Benito Juárez. La Fiscalía General del Estado confirmó que ya se abrió una carpeta de investigación y que el presunto responsable, quien sería su padrastro, fue detenido por elementos de la Policía Municipal.

¿Cómo ocurrió el feminicidio de la niña en Cancún?

De acuerdo con la información oficial, fue la madre de la menor quien la encontró sin vida dentro del domicilio. Aunque pidió ayuda de inmediato, lamentablemente ya era demasiado tarde: su hija había fallecido.

Supuestamente, la mujer salió a trabajar y el padrastro se quedó a cuidar a la menor, según medios locales, señalaron que el sujeto abusó sexualmente de la pequeña y luego le quitó la vida.

Este hecho ha generado indignación y consternación entre la población local, que exige justicia y castigo ejemplar para el agresor. La Fiscalía señaló que no habrá impunidad y reafirmó su compromiso de proteger a las infancias en Quintana Roo.

“No habrá tolerancia para quienes atenten contra la integridad de nuestras infancias”, declaró la institución a través de sus canales oficiales. La dependencia también reiteró que todo acto de violencia contra niñas, niños y adolescentes será perseguido con firmeza, y que trabajarán para garantizar que este crimen no quede impune.

Feminicidios en Quintana Roo: cifras que alertan

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), hasta mayo de 2025 se han registrado al menos 7 feminicidios en Quintana Roo, lo que coloca al estado en el lugar 14 a nivel nacional en este delito. El estado tuvo un ligero aumento en este delito en comparación con el mismo periodo del año pasado, donde le arrebataron la vida a 4 mujeres.

Las cifras también señalan un aumento en los casos donde las víctimas son menores de edad, lo que pone de relieve la urgente necesidad de fortalecer las políticas de protección infantil.

Notas