Académicos UAM huelga
14 abril 2020 11:04hrs
Beatriz González
Finanzas - Notas
Compartir

Académicos de la UAM realizan consulta para levantar la huelga que cumple 81 días

En conferencia, los académicos no afiliados al SITUAM revelan la crisis financiera que enfrentan por la huelga

Ciudad de México.- Académicos de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), informaron que realizan una consulta  electrónica en la que someterán el levantamiento de la huelga que hoy a las 23: 00 horas llegará a los 81 días.

La votación es abierta a toda la comunidad de la UAM,  académicos, alumnos y administrativos, además de que aseguraron que es 100 por ciento auditable, puesto que solo se puede votar con número de alumno o trabajador. 

Los académicos no afiliados al SITUAM, en conferencia aseguraron que no han cobrado en  tres meses debido al conflicto, por lo que ya arrastran deudas, viven de prestado e incluso profesores con doctorado se encuentran  de choferes de vehículos. 

Indicaron  que en la huelga ya hay grupos radicales que promueven el vandalismo y represión a los propios académicos afiliados al SITUAM, de ésta manera inhiben la participación en las asambleas y prolongan la huelga; además descalificaron los hechos vandálicos  de los últimos días como la toma de casetas. 

Respecto a la petición que hicieron los académicos no sindicalizados al SITUAM y a la Secretaría del Trabajo de hacer un referéndum para medir la tendencia que existe ente la comunidad respecto a la huelga, aseguraron que no han tenido respuesta de la autoridad laboral, mientras que el sindicato, aseguraron, ya desechó la propuesta. 

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS