Ciudad de México.- El INFONAVIT habilitó una nueva manera de devolución del saldo de la subcuenta de vivienda mediante la firma electrónica. El trámite permitirá reducir el tiempo de entrega de los recursos de 10 a tres días; además de que la operación es vía remota, es decir, no será necesario entregar los documentos físicamente.
David Penchyna, director del Instituto dio a conocer los detalles de este nuevo programa, en el que, indicó, se deben cumplir con seis requisitos.
Los derechohabientes deben registrarse de manera electrónica; tener firma electrónica avanzada vigente; contar con una cuenta bancaria; estar pensionado a partir del 13 de enero de 2012; tener una resolución de pensión válida emitida por el IMSS y no contar con un crédito vigente con el INFONAVIT.
Actualmente en las oficinas del Instituto se realizan físicamente 600 trámites diarios de devolución de la subcuenta de vivienda por un monto de 60 millones de pesos, por lo que este nuevo programa, ligado a los avances tecnológicos, podría detonar miles de trámites diarios aseguró Penchyna.
El funcionario añadió que estadísticamente más de 40% de los derechohabientes desconocen que tienen un saldo en la subcuenta de vivienda.