banxico
03 junio, 2019
Notimex
Finanzas - Notas
Compartir

Analistas recortaron expectativa de crecimiento económico de México

Especialistas revisaron a la baja su estimación de crecimiento para 2019, al pasarlo de 1.52 a 1.32 por ciento.

Ciudad de México.- Analistas privados consultados por el Banco de México (Banxico) en mayo de este año recortaron sus expectativas de crecimiento económico, y elevaron sus pronósticos de inflación así como del tipo de cambio.

En la “Encuesta sobre las expectativas de los especialistas en economía del sector privado, correspondiente a mayo de este año, revisaron a la baja su expectativa de crecimiento para 2019, a 1.32 por ciento desde 1.52 por ciento en abril, su octavo retroceso consecutivo.

Mientras que para 2020, mantuvieron en 1.72 por ciento su estimación, tras ocho meses a la baja, de acuerdo con la media de los pronósticos de la encuesta del Banxico, entre 39 grupos de análisis y consultoría económica del sector privado nacional y extranjero.

Los especialistas también elevaron sus expectativas de inflación general para este año, a 3.75 por ciento en mayo, desde 3.66 por ciento en abril, su segunda alza al hilo, y para 2020 las aumentaron a 3.65 por ciento, desde 3.60 por ciento, luego de tres meses a la baja.

MÁS NOTICIAS